Nujeen: "El Barça me ha ayudado en momentos muy difíciles de mi vida"

Nujeen Mustafa recogió el premio Culé Internacional

Nujeen Mustafa recogió el premio Culé Internacional / VALENTÍ ENRICH

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Nujeen Mustafa, premio Culé Internacional, recibió el galardón por parte de David Casanovas, director general de SPORT. Nacida en Siria, tuvo que abandonar su país a causa de la guerra e inició un viaje que la ha llevado hasta Alemania, donde vive como refugiada. Fue un desplazamiento muy duro, complicado además por la parálisis cerebral y la movilidad reducida que sufre y que la obligó a hacerlo en silla de rueda, recorriendo más de 5.000 kilómetros.

Nujeen, que ya visitó el Camp Nou en diciembre de 2017, agradeció el galardón con unas sinceras palabras: "Me gustaría agradecer este premio a mi segunda famillia", dijo, refiriéndose al propio Barça. De hecho, la pasión que siente por la entidad le ha servido de apoyo emocional en su complicada vida: "El Barça se ha convertido en algo muy importante para mi porque me ha ayudar en momentos muy duros de mi vida". 

Para esta refugiada siriana, el Barça "significa mucho para mí,  pero no solo para mí, sino para todo los  fans que tiene el Barça en todo el mundo". Nujeen Mustafá cree que este premio "es la prueba de que no es solo un club de fútbol con una magia especial, sino que lo demuestra con hechos y tiene que seguir ayudando a convertir el mundo  en un lugar mejor".