22 años del fracaso en Novelda

El Barça fue apeado de la Copa por un equipo de Segunda B, que tuvo a Madrigal, autor de un ‘hat-trick’, a su gran héroe

El once que presentó Van Gaal en la eliminatoria a partido único contra el Novelda

El once que presentó Van Gaal en la eliminatoria a partido único contra el Novelda / Paco Largo

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona de Louis van Gaal vivió uno de sus peores días el 11 de septiembre de 2002, cuando su equipo fue apeado contra todo pronóstico de la Copa por el Novelda, equipo de Segunda División B (último clasificado de su grupo en ese momento), a partido único. El héroe local fue Madrigal, autor de los tres goles del equipo que dirigía Antoni Teixidó.

El conjunto azulgrana no aprendió de los errores (la pasada temporada había quedado eliminado a las primeras de cambio contra el Figueres, también equipo de Segunda B, en la prórroga) y volvió a tropezar en la misma piedra. El choque empezó bien para los intereses barcelonistas gracias a un gol de Geovanni. Sin embargo, en la segunda mitad, el Barça se hizo pequeño y fue superado por el equipo local.

Madrigal empató en el minuto 58 y dio ventaja a su equipo en el 65. Empató Riquelme, de penalti en el 67, pero nuevamente apareció Madrigal en el 79 para volver a poner por delante al Novelda, que acabó asestando un duro KO a un Barça desdibujado y frágil defensivamente. Ni la anulación de cuatro goles al equipo de Van Gaal, uno de ellos legal a todas luces, fue excusa para decir adiós de forma tan precipitada a un título.

Por el FC Barcelona jugaron Enke; Rochemback (Saviola, m. 80), Reiziger, Frank de Boer, Navarro; Xavi, Gerard; Gabri (Mendieta, m. 66), Riquelme, Motta; y Geovanni. En el banquillo quedaron Bonano, Christanval y Dani. Puyol, Overmars, Andersson y Luis Enrique fueron baja por lesión y Cocu, Kluivert y Víctor Valdés tuvieron descanso.