ANÁLISIS SPORT

ANÁLISIS SPORT

El 1x1 de los del Barça en Qatar: Tocados, reforzados...

Una vez disputada la final con la presencia de Koundé y Dembélé, toca recapitular y pasar a balance a la cita mundialista en clave azulgrana

Gavi, Koundé, De Jong o Christensen (hablamos a nivel individual, no colectivo) han sido de los más destacados; Eric, Ter Stegen y Araujo, sin jugar un solo minuto

España - Costa Rica | El gol de Gavi

El golazo de Gavi también se convierte en récord / SPORT TV

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Acabaron 29 días mágicos. Casi un mes de disfrute, de puro fútbol de selecciones, de partidos por la mañana, a la hora del vermouth, a la del té. De ver a futbolistas exóticos, de descubrimientos y de decepciones. Toca volver a la rutina de la competición de clubes. Un consuelo que nos puede valer, la verdad. Y, en el día de la resaca de la final mundialista, es de menester pasar balance en clave azulgrana de lo que ha sido esta Copa del Mundo de Qatar.

El Barça, como se repitió a bombo y platillo, era el club más representado en Qatar. Con la baja de Mané y la convocatoria 'in extremis' de Balde, eran 17. Uno más que el Bayern. Un orgullo, sin duda. El paso de los jugadores azulgrana por Oriente Próximo ha sido muy dispar. Luces, pero también sombras. Piezas que salen reforzadas y otras para las que no ha sido precisamente una competición provechosa ni positiva.

Algunos de los integrantes del Barça en Qatar

Algunos de los integrantes del Barça en Qatar / SPORT

Vamos a analizar el 1x1:

s.c.

Ter Stegen, Portero

Invisible

Una vez más, desapercibido en un gran campeonato con la selección alemana. Obviamente, eso le exime de cualquier culpa del fracaso de la 'mannschaft', que se vio apeada en fase de grupos por segunda Copa del Mundo seguida. Con la boca cerrada y a la sombra de Neuer. A priori, lo tenía asumido.

s.c.

Ronald Araujo, Defensa

Tocado

Llegaba ya con un aura de misterio después de que el Barça aceptara a regañadientes cederlo a la selección aún sin el alta médica. Hubo fuego cruzado porque el club aseguró que se le estaba forzando demasiado para jugar. Finalmente, Uruguay no pasó de fase de grupos y no llegó a debutar el defensa. Desconectó luego unos días en su país.

6

Jordi Alba, Defensa

Rejuvenecido

Tras estar discutido y jugar muy salteado estos primeros meses con Xavi en el Barça, Luis Enrique le dio el carril izquierdo de La Roja. Tuvo buenos momentos, dando asistencias y siendo protagonista; aunque también sufrió mucho ante Marruecos. Correcto.

5

Alejandro Balde, Defensa

Desbordado

Ante Japón, en su estreno como titular, salió en la foto de los goles. No cuajó un buen partido. Antes, en los ratos que había salido, sí estuvo a buen nivel. Obviamente, es muy joven y debutar con la absoluta en un Mundial son palabras mayores. Sigue creciendo.

s.c.

Eric Garcia, Defensa

Olvidado

A pesar de llegar con la 'vitola' de ser uno de los soldados de Luis Enrique, a la hora de la verdad el asturiano se olvidó de él. Ni siquiera en el partido ante Japón, en el que sacó a casi toda la segunda unidad. Vuelve algo tocado anímicamente.

6

Sergio Busquets, Centrocampista

Nostálgico

Último Mundial y últimos partidos con La Roja tras una dilatada trayectoria. Volvió a ser el ancla en el medio. Alternó grandes actuaciones (Costa Rica y Alemania) con otras desbordado. No se le puede achacar gran cosa.

6

Frenkie de Jong, Centrocampista

Solidario

No ha sido un Mundial para tirar cohetes el suyo, pero ha rendido bien. No hay que olvidar que a punto estuvo Países Bajos de cargarse a la que acabó siendo campeona en cuartos. Indiscutible y jugándolo todo menos cinco minutos. Llega con desgaste.

6

Pedri, Centrocampista

Deslucido

Todos pensábamos que podría ser una de las figuras/revelaciones del Mundial. Quizás había demasiadas expectativas. Y lo cierto es que el canario ha hecho una competición correcta. Lo que es noticia. No hay que olvidar su edad. Será el faro en el futuro.

7

Gavi, Centrocampista

Descaro

En su primera Copa del Mundo, Pablo Páez Gavira sostuvo a España en más de un momento. 18 años, que nadie lo olvide. Titular con Luis Enrique, quizás no ha brillado especialmente, pero su capacidad de brega y de sacrificio han sido encomiables. Líder de futuro.

6

Memphis Depay, Delantero

Discreto

Empezó siendo suplente. Pero Van Gaal lo fue recuperando y, a pesar de rendir a un nivel justito (lógico teniendo en cuenta la inactividad en el Barça), acabó con un gol en su haber. Flojo ante Argentina.

6

Dembélé, Delantero

Sacrificado

Indiscutible para Deschamps en el once, Ousmane ha vivido un Mundial en el que ha sido muy exigido a nivel defensivo. Solidario y quizás menos pendiente de los fuegos artificiales que lo que nos tiene acostumbrados. No ha podido marcar, pero sí ha dado asistencias. La pena es la mancha de la final. Relevado en el 40' tras cometer un penalti decisivo.

6

Ferran Torres, Delantero

Irregular

Empezó muy atinado ante Costa Rica, con doblete y buenas sensaciones. Pero luego se fue diluyendo y en octavos, ante Marruecos (74'), no le salió prácticamente nada. Luces y sombras. Debe encontrar regularidad.

5

Ansu Fati, Delantero

Frío

El canterano viajaba feliz y agradecido a 'Lucho' a Qatar, pero a la hora de la verdad intervino muy poco. Un total de 46' sin tener una gran incidencia ni haber marcado o sido protagonista. No recordará especialmente su primer Mundial.