Las grandes decepciones del Mundial

Los cinco jugadores que no han dado la talla en el Mundial de Qatar 2022

Cristiano Ronaldo, Manuel Neuer, Lukaku, Hazard, De Bruyne, Sarabia...

Marruecos - Portugal | El fallo de Cristiano

Cristiano Ronaldo la tuvo en el tiempo de descuento ante Marruecos / SPORT TV

Laura Busto

Laura Busto

Este Mundial ha hecho descubrir a nuevos jugadores que pueden ser estrellas mundiales en un futuro próximo, pero también ha mostrado que grandes estrellas mundiales no han podido dar lo que se esperaba de ellos.

Manuel Neuer (Alemania)

El guardameta alemán encajó cinco goles en tres partidos. Dos ante Japón, uno contra España y dos más ante Costa Rica, permitiendo que Alemania perdiese un partido, empatara el segundo y ganara el último. Es el segundo portero con más encuentros mundialistas disputados, ya que Lloris le ha superado tras disputar la final.

Dani Alves (Brasil)

El incombustible lateral, considerado uno de los mejores de la historia del Barça, solo disputó un 20% de los minutos con la selección brasileña durante el mes de la cita mundialista. Además, Brasil cayó eliminada ante Croacia y el jugador de 39 años no pudo cumplir su sueño de ganar la Copa del Mundo.

Eric Garcia (España)

El defensa del Barcelona no jugó ni un solo minuto en los cuatro partidos disputados. Tampoco lo hicieron Yeremi Pino (Villarreal) ni Hugo Guillamón (Valencia), que viajó a Qatar lesionado. Luis Enrique comentó con Ibai durante un streaming que se sintió decepcionado por la actitud de un jugador y no le dejó jugar en ningún partido.

También Pablo Sarabia pudo ser una de las decepciones de la selección española. Entró al terreno de juego para disputar tres minutos pensando ya en la tanda de penales, ya que es un experto en anotar desde los once metros, pero falló el primer lanzamiento y España se quedó fuera del Mundial.

Romelu Lukaku (Bélgica)

El jugador del Inter de Milán fue decisivo para Bélgica. En el duelo ante Croacia cometió errores inexplicables para un futbolista de primer nivel. Su ausencia en la cita con el gol pese a disponer de una gran cantidad de ocasiones hizo morir a Bélgica, que quedó tercera, a un punto de los croatas.

Eden Hazard, que tampoco es determinante en el Real Madrid, y Kevin de Bruyne, que brilla en el City pero fue incapaz de hacerlo con la camiseta de Bélgica, le acompañarían en el podio de los jugadores que no han dado alegrías a su selección.

Cristiano Ronaldo (Portugal)

El delantero de 37 años, que aún no tiene un club donde jugar a partir de enero o la temporada que viene, se sentó en el banquillo más de lo previsto. Marruecos consiguió eliminar a su selección en cuartos y, ante el trágico final, el portugués no pudo contener las lágrimas.