Pérez de Vargas da la clave para el éxito de los Hispanos en los Juegos de París

El meta azulgrana es una pieza vital de la selección española de cara a los inminentes Juegos Olímpicos

Los Hispanos debutarán el 27 de julio contra Eslovenia en un horario criminal... ¡las nueve de la mañana!

Gonzalo Pérez de Vargas es clave para los Hispanos

Gonzalo Pérez de Vargas es clave para los Hispanos / EFE

David Rubio

David Rubio

Pasan los años y Gonzalo Pérez de Vargas sigue marcando las diferencias tanto en la selección española como en un Barça en el que ha formado la mejor pareja del mundo junto al danés Emil Nielsen.

El toledano, que dejará el Palau en 2025 con destino al Kiel de la Bundesliga, vela armas de cara a la segunda estadía de los Hispanos para preparar los Juegos de París después de una primera desarrollada en tierras cántabras. Los de Jordi Ribera disputarán la próxima semana dos amistosos contra Argentina (uno en Montpellier y otro en Esplugues de Llobregat.

En el Campus de Balonmano organizado en su Toledo natal por la Junta de Comunidades y que lleva su nombre, el arquero ha destacado que las sensaciones son muy positivas de cara a la gran cita del verano que tendrá lugar del 26 de julio al 11 de agosto en la capital gala.

La petición del capitán al equipo está clara: "Quizá la plantilla que tenemos en cuanto a nombres no es como el de otras selecciones como Francia o Dinamarca que seguro son las favoritas, pero si hacemos las cosas bien, la palabra equipo se multiplica y somos una selección difícil de ganar". Es decir, que la clave del éxito será funcionar como bloque.

Gonzalo recalcó que la semana de trabajo realizada en Cantabria ha sido "muy intensa" y ha servido para que todo el mundo se adapte "y se ponga el mono de trabajo".

Este detalle es importante, ya que una parte de la plantilla llevaba dos semanas de vacaciones y la otra acababa de terminar la temporada con la conquista de la Champions como su caso (su quinta Copa de Europa) y el de Aleix Gómez, Javi Rodríguez y un Petar Cikusa que lucha por seguir rompiendo previsiones y entrar en la lista de 17 con tan solo 18 años.

Gonzalo lleva una década completa en la elite

Gonzalo lleva una década completa en la elite / EFE

El debut en los Juegos no puede ser más complicado para los Hispanos ni a peor hora, ya que se medirán a Eslovenia en el partido que quizá resultará decisivo de cara a la clasificación para cuartos en una de las dos primeras posiciones. ¡Y a las nueve de la mañana!

"Tenemos la dificultad añadida de que ese partido es a las nueve de la mañana en una cita olímpica que te obliga, seguramente por protocolos y 'timings', a levantarte antes de las seis de la mañana. Así que esperemos que, en ese caso, no nos afecte mucho", recalcó uno de los mejores guardametas de la historia del balonmano español.