Notable test azulgrana de cara a la Supercopa

El Barça ha superado este jueves al BM Sinfín en La Albericia por 22-39 con 10/10 de Melvyn Richardson

El equipo de Carlos Ortega buscará el primer título del curso el sábado en la Supercopa ante el Ademar

Richardson se exhibió con diez goles sin fallo

Richardson se exhibió con diez goles sin fallo / FCB

SPORT.es

El Barça ha viajado este mismo jueves a tierras cántabras para disputar el segundo y último amistoso tras el de Granollers previo a la Supercopa del sábado que solventó con nota en la mítica Albericia ante el Unicaja Banco BM Sinfín (22-39).

BM Sinfín - FC Barcelona (balonmano, amistoso), 02/09/2021

I TROFEO UNICAJA

22
39
Alineaciones
UNICAJA BANCO BM SINFÍN, 22
(12+10): Ernesto Sánchez (p.) (Pau Guitart, p.s.), Xavi Castro (7), David Roca (3), Alberto Pla (2), Leonardo Alonso (4), Álex Blázquez (2), Ramiro Martínez (1), Sergio Rubio (2), Herrero Lon (1), Ángel Basualdo y Pardo.
FC BARCELONA, 39
FC Barcelona, 39 (19+20): Leo Maciel (p.), Domen Makuc (2), Dika Mem (4), Haniel Langaro (2), Ludovic Fàbregas (1), Blaz Janc (2), Ángel Fernández (1) –siete inicial–, Pérez de Vargas (p.s.), Thiagus Petrus, Aleix Gómez (4), Luka Cindric (1), Melvyn Richardson (10), Luís Frade (6), Aleksandr Cenic(1), Ali Zein (2) y Martí Soler (3).

En la primera edición del ‘Torneo Unicaja’ uno de los principales protagonistas fue el astillerense Ángel Fernández, quien volvió a jugar en su ‘casa’ tres años después de cambiar Logroño por Kielce, donde ha jugado y brillado a las órdenes de Talant Dujshebaev.

De todas formas, la gran estrella del partido ha sido el galo Melvyn Richardson, uno de los principales talentos de la nueva generación francesa que completó una sensacional actuación con 10 goles de 10 lanzamientos (cinco en cada parte). Poco a poco la afición azulgrana se irá dando cuenta de la enorme dimensión de un fichaje que ha llegado a coste cero del Montpellier.

Además y pese a que en un principio no parecía estar previsto, el egipcio Ali Zein ha debutado y ha marcado sus dos primeros goles como azulgrana después de perderse las primeras semanas de la pretemporada como consecuencia de la fractura en un dedo de la mano derecha que se produjo en los Juegos de Tokio (no jugó ya el partido por el bronce contra España).

En el segundo encuentro en el banquillo de un Carlos Ortega que este sábado podría conquistar su primer título en el banquillo blaugrana tras ganar entre otras seis Copas de Europa con el Dream Team, el Barça tardó en entrar en el partido, sobre todo en ataque.

Ali Zein debutó en Santander como azulgrana

Ali Zein debutó en Santander como azulgrana  / FCB

Con Xavi Castro como principal estilete, el cuadro cántabro superó un mal inicio (3-7 en el 10') para acercarse a dos goles en el ecuador del primer acto (7-9), pero a partir de ahí el actual campeón de todos los títulos del balonmano se serenó y, con cuatro tantos seguidos de Richardson, se escapó definitivamente (8-14 en el 21').

El malagueño Ortega hizo debutar a Ali Zein en esos momentos finales del primer tiempo y se sumó a la fiesta un Luís Frade que tampoco falló ninguno de sus seis lanzamientos para permitir a los azulgranas irse a los vestuarios con el marcador muy favorable (12-19).

En la reanudación, el Barça fue aumentando poco a poco su ventaja con Dika Mem descosido (17-29 en el 45') y en la recta final del choque una nueva racha de Richardson a la que se unieron los jóvenes Martí Soler y Aleksandr Cenic permitieron el sonoro 22-39 que dio al FC Barcelona el I Trofeo Unicaja.