Lara González, capitana de la selección de balonmano: "Cada partido en los Juegos va a ser una final"

La valenciana disputa en la capital francesa sus terceros Juegos Olímpicos

Jordi Ribera: "Tenemos un equipo más joven pero con mucha ilusión"

Lara González

Lara González fue una de las destacadas en la Guerreras / AFP

EFE

La capitana de la selección española femenina de balonmano, Lara González, destacó este miércoles que "cada partido" en los Juegos Olímpicos de París 2024 "va a ser una final".

Lara González disputa en la capital francesa sus terceros Juegos Olímpicos y sobre Brasil, el primer rival de la selección española, señaló: "Es un equipo que conocemos bien; nos enfrentamos hace menos de seis meses y hay bastantes jugadoras que están en la liga española".

"Brasil tiene actualmente a una de las mejores jugadoras del mundo, Bruna de Paula, sabemos que no debemos obsesionarnos, ya que nos meterá goles, pero tenemos que hacer nuestro trabajo", añadió.

González dijo que para ella los Juegos Olímpicos son "vivir un sueño". "Todo deportista y atleta sueña con estar aquí, conviviendo con sus ídolos, ver a Rafa Nadal y otros deportistas que he admirado desde que soy pequeña", resaltó.

"ESTE VESTUAIRO ES MUY ESPECIAL"

Lara González también destacó la emoción de compartir vestuario con la generación dorada del balonmano femenino español: "Compartir vestuario con la generación anterior, que consiguió tantos éxitos como Carmen Martín y Macarena Aguilar, es muy especial. Todas ellas han transmitido a las nuevas generaciones ese gen de identidad guerrero que sigue intacto".

El seleccionador de las 'Guerreras', Ambros Martín, recalcó que desde el primer día han hablado de los factores para "ayudar a mejorar y ganar", sobre todo de "las pérdidas de balón".

"Hemos hablado mucho en ese sentido y hemos tratado de entrenarlas con un buen balance defensivo para llevar al partido a nuestro punto más importante, la defensa", agregó.

"El equipo español femenino de balonmano está listo y con mucha ilusión para afrontar los desafíos en estos Juegos Olímpicos, con ganas, confianza y ojos que brillan", afirmó Ambros Martín.