Francisco Blázquez, reelegido presidente de la Real Federación Española de Balonmano

Tras este nombramiento, Blázquez iniciará su cuarto mandato consecutivo

Romero y Petar Cikusa lanzan a los Hispanos Junior a las semifinales

Francisco Blázquez, reelegido presidente de la Federación de Balonmano

Francisco Blázquez, reelegido presidente de la Federación de Balonmano / X: RFEB

EFE

Francisco Blázquez continuará cuatro años más al frente de la Real Federación Española de Balonmano tras ser reelegido este martes presidente por cuarto mandato consecutivo.

Blázquez, de acuerdo con el artículo 17.10 de la Orden Ministerial EFD/42/2024 del 25 de enero que regula los procesos electorales en las federaciones deportivas españolas, fue proclamado presidente de forma directa por la Junta Electoral al ser el único candidato.

Blázquez llegó a la presidencia en 2013, tras el Mundial celebrado en España, y, por tanto, esta es la tercera reelección del valenciano que tras once años de gestión comienza su cuarto mandato hasta 2028. Unos años desde su impronta personal en los que se ha dado un enorme impulso a los ingresos económicos de la Federación Española, multiplicando exponencialmente su presupuesto y acabando con las deudas heredadas.

Con este nombramiento, Francisco Blázquez, que alcanzó por primera vez la presidencia en abril de 2013, tras imponerse en los comicios al exguardameta internacional José Javier Hombrados, permanecerá al menos quince años en el cargo.

Un aumento de influencia internacional

En las elecciones celebradas en diciembre de 2016, así como en las de julio de 2020, Blázquez, como ocurrió este martes, fue el único candidato a la presidencia de la Federación Española.

España está teniendo con Blázquez un aumento de influencia internacional, organizándose en territorio nacional Mundial femenino, los dos Preolímpicos de este año, y la posibilidad de un segundo Mundial masculino durante este mandato.