Joan Cañellas, lesionado, no podrá despedirse en París

El barcelonés anunció hace unos meses su retirada como profesional después de los Juegos

Balonmano masculino, en los Juegos Olímpicos de París 2024: Los 'Hispanos', a por una nueva medalla

Joan Cañellas, en un partido con España

Joan Cañellas, en un partido con España / EFE

Cristina Moreno

Cristina Moreno

El lateral izquierdo Joan Cañellas, no podrá acompañar a la selección española de balonmano en los Juegos Olímpicos de París. El barcelonés, que anunció su retirada después del verano, se perderá así la posibilidad de despedirse en un gran torneo a causa de una lesión.

Cañellas sufrió una lesión miotensinosa en el sóleo de la pierna derecha durante el primer partido amistoso contra Noruega que le obliga a perderse el campeonato.

El ya exjugador del Kadetten Schaffhausen era uno de los 14 convocados por Jordi Ribera para disputar la cita olímpica, compartiendo posición con Agustín Casado (MKB Veszprém) y Daniel Dujshebaev (Industria Kielce). Una lista que contaba con tres reservas que acompañarán a la selección a París (aunque sin poder dormir en la Villa Olímpica) por si hubiera algún contratiempo y de los que el seleccionador ha tenido que echar mano incluso antes de partir hacia la capital francesa.

Será Jorge Maqueda el que sustituya al veterano Cañellas de cara a la fase de grupos. Se da la circunstancia de que el jugador ya se quedó fuera por una rotura fibrilar en Tokio 2020 y un nuevo contratiempo le impedirá cerrar su carrera en París 2024. Joan sí participó en Londres 2012 cuando España acabó séptima y tampoco pudo estar en Río 2016 ya que el equipo no se clasificó para esa cita.

El Hispano tenía previsto colgar las botas después de la cita olímpica, igual que anunciaron otros tres iconos del balonmano internacional, el frances Nikola Karabatic y el danés Mikkel Hansen.