Los Hispanos jugarán en Lalín el 8 de mayo la ida del playoff para el Mundial

La selección española se enfrentará a Serbia en busca de su plaza para la cita de 2025

Los 'Hispanos' se medirán a Eslovenia, Baréin y Brasil en el preolímpico

Joan Cañellas, durante un partido del pasado Europeo

Joan Cañellas, durante un partido del pasado Europeo / EFE

EFE

La selección española de balonmano masculino, medalla de bronce en el Mundial 2023, jugará en Lalín (Pontevedra) el próximo 8 de mayo el partido de ida del playoff clasificatorio para el Mundial 2025 que le enfrentará a Serbia.

Antes de esa cita, los 'Hispanos' tendrán que disputar a mediados de marzo el Torneo Preolímpico de Granollers, donde buscará, contra Eslovenia, Brasil y Baréin, una de las dos plazas en liza para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Después del decepcionante Europeo de Alemania, el equipo dirigido por Jordi Ribera encara sin margen de error este preolímpico, en el que tendrá a Eslovenia como principal rival.

La Diputación Provincial de Pontevedra ha sido el escenario en el que se ha dado a conocer el regreso de la selección masculina a Galicia, así como el partido de las 'Guerreras' contra Azerbaiyán en O Porriño, correspondiente a la sexta y última jornada de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa 2024.

“Pontevedra es una de las provincias que más vive el balonmano y que más se vuelca con este deporte. Este partido ante Azerbaiyán es la antesala perfecta para prepararse para ese Clasificatorio a los Juegos Olímpicos”, destacó el presidente de la Federación Española, Francisco Blázquez.

Sobre los 'Hispanos', dijo que en la Federación tienen “muchas esperanzas” de que la selección masculina logre el objetivo de estar en los Juegos Olímpicos de París, además de recordar la “dureza” de la fase clasificatoria para el próximo Mundial contra Serbia.

“Llevábamos muchos años sin disputar una fase de clasificación, nos ha tocado uno de los rivales más duros, pero esperamos dejar hecho el trabajo aquí en Pontevedra”, manifestó Blázquez.