Las "Guerreras" sellan el billete para el Europeo

La derrota de Portugal frente a Hungría otorga el pase a las españolas

Ahora, la selección tratará de cerrar la fase de clasificación como primera

Las 'Guerreras' celebrando un triunfo

Las 'Guerreras' celebrando un triunfo / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

La selección española femenina de balonmano logró la clasificación para el Europeo que se disputará el próximo mes de noviembre en Eslovenia, Macedonia y Montenegro tras la derrota (18-30) cosechada este jueves por Portugal ante Hungría.

El conjunto español, que se impuso el miércoles por un claro 20-29 a Eslovaquia, precisaba que Portugal no derrotase al conjunto magiar para certificar su clasificación sin necesidad de esperar a la última jornada, en la que las "Guerreras" se medirán el próximo domingo con el equipo luso en Irún.

La selección húngara, que ya se impuso en el encuentro de ida por un contundente 34-24, volvió a superar con claridad al equipo portugués, en un choque que las magiares dejaron ya encarrilado (9-14) al llegar el descanso.

Una ventaja que no dejó de crecer en la segunda mitad en la que Hungría de la mano de una acertada Anett Kovacs, que no erró ninguno de los cinco lanzamientos que intentó, se disparó en el marcador como reflejó el 18-30 final, que selló el billete de las magiares para la cita continental.

Con su presencia ya asegurada en el Europeo la selección española tratará de cerrar la fase de clasificación como primera del grupo 5 lo que aseguraría a las "Guerreras" una mejor posición en el sorteo de la fase final que se celebrará el próximo jueves (17:00) en Liubliana.

Para ello, las de José Ignacio Prades, semifinalistas en el último Campeonato del Mundo, deberán vencer el próximo domingo (19:00) a Portugal en Irún y esperar que Hungría no gane en casa a Eslovaquia, que dirige el exseleccionador español Jorge Dueñas y que cuenta sus partidos por derrotas.