Gonzalo, Dika Mem y Cindric acercan al Barça a cuartos

El meta sostuvo al equipo en el primer acto y entre el galo y el croata liquidaron al Veszprém (35-30)

Una genialidad de Ortega con el 5-1 maniató a los húngaros y permite al Barça rozar los cuartos

Gonzalo ganó con creces el duelo con Corrales

Gonzalo ganó con creces el duelo con Corrales / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

El Barça ha terminado imponiéndose con autoridad al Telekom Veszprém por 35-30 tras una excelente segunda parte que estuvo marcada por la acertadísima decisión de Carlos Ortega de salir con un 5-1 defensivo que desmontó los esquemas del conjunto magiar.

Barça - Telekom Veszprém (balonmano, Champions League), 24/02/2022

CHAMPIONS LEAGUE

35
30
Alineaciones
BARÇA, 35
(13+22): Pérez de Vargas (p.), Thiagus Petrus, Ludovic Fàbregas (2), Dika Mem (8), Haniel Langaro (2), Aleix Gómez (5, 1p.), Ángel Fernández -siete inicial-, Luka Cindric (5), Timothey N'Guessan (5), Youssef Benali (2), Blaz Janc (3), Ali Zein, Domen Makuc (1) y Aitor Ariño (2).
TELEKOM VESZPRÉM, 30
(13+17): Rodrigo Corrales (p., 1'-52'), Ramus Lauge (1), Kentin Mahé (1), Yahia Omar (7), Blaz Blagotinsek, Gasper Marguc (3, 1p.), Manuel Strlek (4) -siete inicial-, Vladimir Cupara (52'-60'), Andreas Nilsson (4), Patrik Ligetvari, Mate Lekai, Jorge Maqueda y Petar Nenadic (6, 1p.).

De esta forma y a la espera de lo que suceda con el duelo de la semana que viene en el feudo del Motor ucraniano y de la posterior visita al Palau del Flensburg, el actual campeón de la Champions está muy cerca de asegurar una segunda plaza que tiene un importante premio.

Era un duelo a cara de perro en la lucha que mantienen ambos equipos con el PSG por la segunda plaza del grupo que da acceso directo a cuartos, con el Kielce como férreo líder. La victoria dejaba al ganador muy cerca de ese objetivo, mientras que el empate jugaba a favor de los galos.

Una de las claves era el duelo entre dos de los mejores porteros del planeta, Gonzalo Pérez de Vargas por parte local y Rodrigo Corrales en los visitantes. Y otro radicaba en ver cómo sabría atacar el actual campeón el potente centro de la defensa de los húngaros con el durísimo Blaz Blagotinsek como principal exponente.

Los primeros minutos estuvieron marcados por el intercambio de goles hasta que el letal galo Dika Mem estableció el empate (5-5, min. 10:52) y dio paso a un parcial de 3-0 que culminaron sus compatriotas Timothey N'Guessan y Ludovic Fàbregas. Y pudo ser mayor, ya que Rodrigo Corrales se cruzó en el camino de Aleix Gómez con 7-5 en el marcador (min. 14:52).

Para ello había sido clave la sensacional actuación de un Gonzalo Pérez de Vargas que cerró el primer acto con 11 paradas al borde del 50% de efectividad. Y eso que en la otra portería Corrales también estuvo al borde del 40%.

Benali, ante Corrales en un contragolpe

Benali, ante Corrales en un contragolpe / DAVID RAMÍREZ

Ahí un par de pérdidas locales dieron alas al Veszprém, que logró un parcial de 0-4 (7-9, min. 17:23) y obligó a parar el partido al técnico local Carlos Ortega. Sus indicaciones permitieron cerrar la hemorragia, aunque en ningún momento se vio claramente cuál era el plan de juego.

Las paradas de Gonzalo y sendos tantos del recién incorporado Domen Makuc y de Luka Cindric permitieron igualar la contienda (11-11, 25:17) y esa paridad se mantuvo al final del primer acto con un 13-13 que dejaba las espadas en todo lo alto.

Ortega sorprendió al Veszprém con el 5-1 defensivo con Blaz Janc de avanzados que tenía tintes de 4-1-1 y de esta manera los locales provocaron dos pérdidas visitantes para equilibrar este apartado (7 a 7) y tomaron la delantera con un tanto de un Cindric muy activo y prácticamente imparable en sus irrupciones a seis metros (17-16, min. 35:14).

Ali Zein busca un hueco en la defensa del Veszprém

Ali Zein busca un hueco en la defensa del Veszprém / DAVID RAMÍREZ

El que fuera magnífico lanzador Momir Ilic respondió atacando con siete, pero no pudo evitar dos goles seguidos de Blaz Janc a la contra (20-18, min. 39:53). Ni siquiera la exclusión del esloveno frenó a un Barça en el que Gonzalo detuvo una pena máxima a Marguc y un infalible Cindric seguía echándose el equipo a sus espaldas (22-19, min. 43).

Esa sorpresa que había preparado el entrenador blaugrana desmontó el plan de partido magiar y provocó una renta de cinco goles que acercaba mucho a los azulgranas a la victoria (26-21, min. 48:42), con varias contras que culminaron con acierto Benali y un Ariño que acababa de regalar dos asistencias geniales.

Luka Cindric marcó cinco goles sin fallo

Luka Cindric marcó cinco goles sin fallo / DAVID RAMÍREZ

El Barça estaba corriendo y respondió a los tantos del Veszprém con 'contragoles'. El momento definitivo llegó con una nueva falta en ataque que arrancó la defensa barcelonista y con un golazo de Dika Mem que estableció un sonoro 30-25 a 7:29 del final.

Aleix Gómez también rayaba a gran nivel y el partido estaba sentenciado. Incluso Pérez de Vargas regaló una última parada para culminar su sensacional encuentro que fue premiado con el 'MVP' de un encuentro que terminó 35-30 con 22 goles azulgranas tras el intermedio.