El Barça, a por un triunfo para asegurar ser segundos

Los de Carlos Ortega dependen de ellos mismos para evitar los peligrosos octavos de final

El Barça vuelve a la Champions y sigue sin solventar su partidos con holgura. Les está costando pero van sacando los resultados. Hoy será duro

El Barça sufrió una dura derrota en la pista del Veszprem

El Barça sufrió una dura derrota en la pista del Veszprem / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça regresa a la Champions League con un partido sumamente importante, pues recibe en el Palau al tercer clasificado del grupo B, el Veszprem (miércoles, 18.45 horas, Esport3), en un partido donde sumar los dos puntos es imprescindible para los azulgranas.

Ganar al cuadro húngaro supondría prácticamente asegurarse la segunda plaza del grupo, lo que conlleva el pase directo a cuartos de final, el claro objetivo del conjunto que entrena Carlos Ortega.

A falta de tres jornadas para el final de la fase de grupos, el Barça depende de sí mismo y un triunfo hoy ante el Veszprem sería dar un paso muy importante en este sentido.

Cabe recordar que en la pista húngara el Barça perdió (29-28) rompiendo una racha de 29 victorias consecutivas en la fase de grupos, así que los azulgranas deberán salir muy concentrados a la pista para superar a un cuadro que habla español con Rodrigo Corrales en la portería y Jorge Maqueda de lateral derecho jugadores que utiliza Momir Ilić junto a la columna vertebral que completan el extremo zurdo esloveno Gasper Marguc, su máximo goleador (53 tantos); el veterano lateral izquierdo serbio Petar Nenadic (47); el lateral egipcio Omar Fathy (42) y el extremo izquierdo croata Manuel Strlek (41).

Precisamente el portero cangués fue un auténtico dolor de cabeza para el Barça en la ida con 20 paradas.

El Barça, que contará con todos sus efectivos a excepción de Luis Frade, no puede fallar esta tarde ante el Veszprem, pero tampoco en los otros dos partidos que quedan de la fase de grupos ante HCMotor, partido que se disputará en la ciudad eslovaca de Presov, y ante el Flensburg en el Palau si quiere evitar los peligrosos octavos de final.