El Fraikin Granollers, a poner la guinda a un año histórico

[ { "insert": "Granollers (Barcelona), 16 dic (EFE).- El Fraikin BM Granollers disputa este sábado (16:45) la primera semifinal de la nueva Supercopa Ibérica, ante el Oporto en el Pabellón Ciudad Jardín de Málaga, con la intención de dar continuidad a su buen momento previo al parón y, sobre todo, despedir como merece un año espléndido y, a la vez, histórico para la entidad vallesana. " } ]

Imagen de un encuentro del BM Granollers esta temporada

Imagen de un encuentro del BM Granollers esta temporada / BM Granollers

EFE

El Fraikin BM Granollers disputa este sábado (16:45) la primera semifinal de la nueva Supercopa Ibérica, ante el Oporto en el Pabellón Ciudad Jardín de Málaga, con la intención de dar continuidad a su buen momento previo al parón y, sobre todo, despedir como merece un año espléndido y, a la vez, histórico para la entidad vallesana.

Este 2022 ha sido un año de hitos para el Granollers, que ha conseguido que su nombre vuelva a aparecer en la élite europea. La temporada pasada se proclamó subcampeón de la Liga Asobal, 29 años después de la última vez, cuando lo logró la temporada 1992/93 con Manolo Montoya en el banquillo. Además, pudo llegar hasta la final de la Copa del Rey. Dos logros que le han permitido este curso disputar la fase de grupos de la Liga Europa.

El conjunto de Antonio Rama termina el año siendo uno de los equipos más en forma de todo el continente. Precisamente este desgaste de jugar cada tres días lleva semanas mermando al conjunto catalán, que acabará el año en cuadro.

Algunos jugadores llegaron a su límite en el trascendental partido del martes ante el Nexe, y por lo tanto, no estarán disponibles para este fin de semana.

Es el caso del pivote Oriol Rey y del central Pol Valera. A ellos se les suman las conocidas bajas de los extremos Víctor de Sande y Sergi Franco. El técnico vallesano ha tenido que recurrir a algunos habituales del filial para viajar hasta Málaga, como es el caso de los pivotes Josep Ernest Armengol y Víctor Romero, los laterales Ferran Castillo y Gerard Domingo y el extremo Guillem Vega.

Mañana se enfrentan a un rival que, aparentemente, tiene máximo nivel europeo. Si bien es cierto que su andadura en la Liga de Campeones no está siendo del todo satisfactoria, puesto que el cuadro luso cierra la clasificación del grupo A, y lo avala con un punto en diez jornadas.

El técnico catalán, Antonio Rama, comenta que su equipo debe disfrutar sobre la pista. “Una competición muy bonita y atractiva. Tenemos mucha ilusión”. A lo que agrega que “intentaremos jugar de tú a tú ante el Oporto, que es un rival de nivel Champions, de grandísimo nivel”.

El ganador de este encuentro se enfrentará en la final del domingo al ganador de la otra semifinal, que enfrenta al Barça y al CP Sporting.