El Barça inicia un nuevo ‘Tourmalet’ en León

Ademar, Nantes y la Supercopa Ibérica son los compromisos del Barça para los próximos siete días

Los azulgranas quieren seguir invictos y ganar el nuevo título de la Supercopa Ibérica

Langaro avisa de que el equipo llega cansado a una semana complicada

Langaro avisa de que el equipo llega cansado a una semana complicada / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Al Barça le espera otra serie infernal de partidos en los próximos días que arranca este domingo con la visita a la pista del ABANCA Ademar (12.30 horas), una de las pistas más complicadas de la competición doméstica donde el equipo de Carlos Ortega buscará seguir sin ceder un solo punto tras haber disputado ya 15 jornadas.

Por suerte, el cuadro leonés llegará a la cita con el líder con menos presión de la prevista tras la derrota del Bidasoa en Puente Genil puesto que tienen prácticamente asegurada la cuarta plaza que asegura su presencia en la Copa ASOBAL que se disputará en marzo de 2023 en pista por determinar y siempre que se juegue en una sede neutral.

Igualmente será un duro duelo pese a que en los últimos 35 enfrentamientos entre ambos nunca ha ganado el cuadro de León.

Para este partido Carlos Ortega no contará con Aitor Ariño, lesionado de gravedad, ni con Aleix Gómez, que se ha quedado en Barcelona con algunas molestias y ha entrado de nuevo en la convocatoria Martí Soler, extremo izquierdo del Barça Atlètic, no así Pablo Urdangarín, con quien Ortega había contado en los últimos duelos, pero que ante el Sinfín sufrió un esguince de tobillo y tampoco está disponible.

Langaro avisa del cansancio

El lateral brasileño Haniel Lángaro reconoce que, “es un encuentro difícil fuera de casa ante un rival que está en una buena racha”, que el equipo tiene “gente cansada y ‘tocada’”, pero que no tiene más remedio que “afrontar el encuentro unidos y sacarlo adelante como sea”.

Tras el partido ante el ABANCA Ademar, el Barça vuelve a la Champions donde visitará la pista del Nantes en jueves 15 de diciembre, otro exigente rival, tercero en el Grupo B que lidera en solitario el conjunto azulgrana con 17 puntos. 

Directos a Málaga

Sin pasar por casa, el Barça viajará directamente desde Nantes a Málaga donde disputará la primera edición de la Supercopa Ibérica jugando las semifinales ante el Sporting de Lisboa el día 17 a las 19.00 horas. 

En caso de clasificarse para la final, los azulgranas se jugarían el título al día siguiente a las 18.00 horas ante el ganador de la eliminatoria entre el Fraikin Granollers y el Oporto. De perder en semis, el partido por el tercer y cuarto puesto será el domingo a las 15.45 h.