Ariño podría decir adiós a la temporada

Sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que le obliga a pasar por el quirófano

Ariño es el segundo extremo izquierdo del Barça lesionado de gravedad después de Casper Mortensen

Aitor Ariño tuvo que abandonar la pista lesionado

Aitor Ariño tuvo que abandonar la pista lesionado / VALENTÍ ENRICH

SPORT.ES

El extremo izquierdo internacional del Barça Aitor Ariño sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y será intervenido en los próximos días, según informó el club azulgrana.

El jugador se lesionó de manera fortuita tras una jugada de contrataque en el minuto 17 de la primera parte del encuentro de este sábado contra el Liberbank Cantabria Sinfín, tuvo que ser retirado al vestuario y ya no volvió a salir a pista.

Las pruebas realizadas este domingo han confirmado el alcance de la lesión. Una vez sea intervenido, el club facilitará un nuevo parte médico, aunque todo apunta a que difícilmente podrá volver a jugar este curso.

Ariño es uno de los jugadores clave en el equipo de Xavi Pascual y esta temporada había disputado, hasta el momento, 42 partidos y había marcado 106 goles.

Sin Ariño ni Mortensen, llega el momento de Àlex Pascual

Con la baja de Ariño, Pascual tiene un gran problema en el extremo izquierdo puesto que Casper Mortensen también está de baja tras sufrir una rotura del menisco externo de la rodilla izquierda que le mantiene alejado de las pistas desde el 31 de octubre. El extremo danés está ya en la recta final de su recuperación, pero todavía no tiene fecha de regreso a la competición.

El entrenador azulgrana deberá confiar el extremo izquierdo a su hijo Àlex Pascual, quien ya ha demostrado su capacidad para asumir esta responsabilidad y que ahora más que nunca se convertirá en la pieza clave del equipo en esta posición.

Podría perderse los Juegos Olímpicos

En función de cómo vaya la operación a la que se someterá, Ariño podría perderse los Juegos Olímpicos de Tokio, una sensible baja en el esquema de Jordi Ribera que en tan solo 24 horas ha recibido la noticia de lesiones graves de dos de sus elegidos para la cita olímpica. Mientras espera el tiempo de baja del extremo azulgrana, ya sabe que no podrá contar con el primera línea Dani Dujshebaev quien sufrió la misma lesión en su rodilla derecha y estará nueve meses de baja.