El Barça arrolla al Sinfín en el Palau

Los azulgranas no dieron opción a un rival que dio demasiadas facilidades

Los de Xavi Pascual siguen sumando partidos por victorias y pensando más en la Champions

El Barça fue una apisonadora una vez más

El Barça fue una apisonadora una vez más / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça pasó por encima del Liberbank Cantabria Sinfin, un equipo que en el Palau mostró demasiadas debilidades ante un conjunto al que no se le puede dar ni los buenos días si no quieres que te haga un traje a medida. Victoria por un contundente 44-24 y un triunfo más para los azulgranas que siguen sin manchar su currículum en una Liga Asobal que ganará más pronto que tarde.

FC Barcelona - Liberbank Cantabria Sinfin

LIGA ASOBAL

44
24
Alineaciones
FC Barcelona
(25+19): Möller (Gonzalo Pérez de Vargas); Janc (2), Dolenec (6), Sorhaindo (-), Frade (3), Lángaro (3), Ariño (3) -siete inicial-, Áleix Gómez (3,2p), Makuc (2), Cindric (3), Fábregas (7), N' Guessan (2), Diocou (2), Álex Pascual (6,1p) y Palmarsson (2).
Liberbank Cantabria Sinfín
(14+10): Ernesto Sánchez (Israel Marín (m.47 a 60); Ramiro (-), Zungri (1), Castro (5), Herrero Lon (1), Dimitrievski (3), Lastra (-), siete inicial, Vallés (4,3p), Pla (2), Basualdo (1), Rubio (3), Barco (3) y Alonso (1).

El partido en sí no tuvo ninguna historia. El inicio azulgrana fue demolidor y en muy pocos minutos ya había marcado el territorio y una distancia insalvable para los cántabros (7-2 a los 7’16”).

Con el paso de los minutos el Barça a base de contragolpes e imprimiendo velocidad a la circulación de balón abría grandes huecos en la defensa rival y de esta guisa se plantaron al descanso con un +11 (25-14) que convertía la segunda mitad en un mero trámite.

Se le hicieron eternos al Sinfín los 30 minutos que quedaban de partido. No encontraron soluciones para parar la sangría azulgrana, al contrario. Los de Xavi Pascual, pese a saber que la victoria estaba asegurada y siempre con el máximo respeto, siguieron a lo suyo y sin bajar el pistón de tal manera que acabaron por imponerse por 44-24.

La lesión de Ariño, la peor noticia

El saldo negativo del partido fue la lesión de Aitor Ariño al final de la primera mitad. El jugador, en lanzamiento donde anotó, notó una molestia en su rodilla que le obligó a abandonar la pista e irse directamente al vestuario. El club comunicó que ya no regresaría a la pista y que hoy se le realizarán pruebas para conocer el alcance de la lesión.