El Aalborg 'destrona' al Magdeburgo en semifinales de Champions

El Aalborg danés dio la sorpresa este sábado tras derrotar en la primera semifinal de la Final a Cuatro de Liga de Campeones al Magdeburgo alemán (26-28)

Horario de la Final Four de la EHF

El Aalborg se cargó al Magdeburgo en semifinales

El Aalborg se cargó al Magdeburgo en semifinales

SPORT.es

SPORT.es

El Aalborg danés dio la sorpresa este sábado tras derrotar en la primera semifinal de la Final a Cuatro de Liga de Campeones al Magdeburgo alemán (26-28), que llegaba a Colonia con el cartel de favorito como vigente campeón de la competición.

Aalborg - Magdeburgo

EHF Champions League

26
28
Alineaciones
Magdeburgo, 26
Sergey Hernández (Aggefors); Chrapkowski (-), Musche (4), Claar (4), Kristjansson (2), Pettersson (2), Smarason (3), Magnusson (10, 5p.), Hornet (-), Weber (-), Lagergren (-), Mertens (-), Jensen (1), O'Sullivan (-) y Bergendahl (-)
Alborg, 28
Niklas Landin (Norsten); Nilsson (1), Patrick Larsen (-), Barthold (6), Arnoldsen (5), Nielsen (-), Hald Jensen (-), Hoxer Hangaard (8), Martin Larsen (-), Vlah (1), Bjornsen (1), Mollgaard Jensen (1), Antonsen (-), Juul (-) y Hansen (5, 2p.)

Con este resultado, los hombres de Stefan Madsen se verán las caras en la final de este domingo (18:00 horas) contra el vencedor de la otra semifinal, en la que se enfrentarán esta tarde el Barça y el Kiel alemán.

El primer duelo de la Final a Cuatro se mantuvo con rentas máximas de un solo gol hasta los últimos minutos por la solidez defensiva de ambos conjuntos y un recital en las porterías.Empezó mejor el cuadro danés, quien tomó impulso liderado por su máximo artillero en la 'Champions', Mads Hoxer, con cuatro tantos en el primer tiempo.

Sin embargo, la agresividad ofensiva de los alemanes recondujo el ritmo del partido para repartir ocasiones para ambos cuadros, un giro de guión marcado por las cinco dianas de Ómar Ingi Magnusson antes de ir al descanso.No se arrugaba el Aalborg, aunque no podía distanciarse en el marcador por la acumulación de las malas definiciones y el atino bajo palos de Sergey Hernández.

El guardameta español fue un salvavidas para el vigente campeón, deteniendo incluso una pena máxima a Mikkel Hansen, que podría llevarse su primera 'Champions' antes de retirarse del balonmano cuando terminen los Juegos Olímpicos de este verano. La entrada de Fabian Norsten a costa de Niklas Landin, quien no tuvo un buen inicio, dio paso a una exhibición en ambas porterías que despidió un primer tiempo con muy poca anotación (11-11).

Ambos equipos entraron lanzados en la reanudación, mucho más dispuestos a atacar las porterías rivales, un cambio de dinámica que tuvo un rápido impacto en el marcador.

Los alemanes siguieron encomendándose a Magnusson, máximo anotador del encuentro con 10 tantos, mientras que los daneses repartieron el protagonismo ofensivo entre Sebastian Barthold, Thomas Arnoldsen y Hansen.

Y siguió la igualdad hasta los últimos cinco minutos de juego, cuando reaparecieron Hoxer, con cuatro dianas más, y Landin, que volvió a la pista como as en la manga del Aalborg protagonizando cuatro meritorias intervenciones, para darle a su equipo el ansiado pase a la gran final de este domingo.