El Barça quiere ser 'león' en las 'semis' de Champions contra el Kiel

El cuadro azulgrana se mide este sábado en Colonia a los 'Zebras' en la segunda semifinal de la (18.00 h)

Antes, a las 15.00 horas se medirán en el Lanxess el vigente campeón Magdeburgo y el Aalborg danés

Dika Mem: "No hay nada que me haga pensar que no estamos preparados para estos partidos"

Joan Represa

David Rubio

David Rubio

El Barça inicia este sábado el fin de semana más imprevisible de la temporada con la Final a Cuatro de Colonia, una cita a la que no ha faltado nunca en la 'era Ortega' y con la que pocos contaban el pasado verano. Y la primera vez alzó el título en 2022 tras noquear precisamente al Kiel en semifinales por 30-34. ¿Se repetirá la historia?

"Ya tenemos el notable y ahora queremos el sobresaliente", explicaba a SPORT el coordinador de la sección Joan Marin. Es el sentir de Carlos Ortega y de una plantilla que ha crecido exponencialmente desde que cayó en el Palau por 36-41 ante el Veszprém. Pues los húngaros y 'Ludo' no están en Colonia y el Barça sí, aunque el año que viene lo intentarán con un seguro en el banquillo como el extécnico azulgrana Xavi Pascual.

Los azulgranas quieren ser 'leones' este sábado a las 18.00 horas (Esport3 y DAZN) en la segunda semifinal de la Champions en el Teatro de los sueños del Lanxess Arena, a unos centenares de metros del imponente Rhin y de su famoso puente metálico. Leones para comerse a las 'Zebras' de un THW Kiel que tratará de imponer su estilo durísimo, con jugadores como Patrick Wiencek que suelen ir un poco más allá del reglamento. A las 15.00 horas, el Aaborg danés retará al campeón Magdeburgo.

Los alemanes han decepcionado en la Bundesliga (quintos) y tendrán que conformarse con disputar la próxima Liga Europea, pero también partían como teóricas víctimas en la final de 2020 (aplazada por el covid) y reinaron ya con Filip Jicha en el banquillo.

El Barça, el miércoles antes de volar a Colonia

El Barça, el miércoles antes de volar a Colonia / JAVI FERRÁNDIz

Tampoco hay que recordar lo que sucedió con el Vardar y sus dos títulos en tres años (el primero batiendo al Barça en 'semis' con un gol sobre la bocina de Cindric y el segundo con una dirección magistral de Roberto García Parrondo). "En Colonia nunca se sabe", repetía siempre Pasqui.

Igualar esa fiereza defensiva será tan importante como saber interpretarla "con un pase extra o con un desmarque más", destacaba Luís Frade a SPORT. Sin los lesionados Pol Valera y Jaime Gallego y con Makuc corto de entrenamientos, el luso y su 'escudero' Javi Rodríguez se medirán a Wiencek y a Overby.

Otra clave estará en la portería y ahí Pérez de Vargas y Nielsen se antoja superior a un equipo que perdió a su emblema danés Niklas Landin (buscará noquear al campeón con el Aalborg en la primera semifinal), aunque la llegada con el curso iniciado del exademarista Sami Bellahcene ha permitido cubrir el fiasco con el galo Gérard (ni debutó).

Wiencek es capaz de 'atacar' a dos jugadores de la vez

Wiencek es capaz de 'atacar' a dos jugadores de la vez / EFE

Si el centro defensivo con Petrus y Carlsbogard como mariscales también funciona, en ataque Dika Mem demostró en la Copa que está a tope. Además, está ansioso por dedicar el título a su recién fallecida hermana de tan solo 17 años.

Junto a los ya citados, el veterano central croata Domagoj Duvnjak, los alemanes Pekeler y Dahmke, el 'killer' austríacos Bilyk y el extremo sueco Johansson comparten equipo con un ilustre exazulgrana como el navarro Edu Gurbindo.