Ortega: "Nos ha costado defender en el uno para uno a los Virbauskas"

El técnico azulgrana destacó que su equipo "perderá algún día en España, pero que sea lo más tarde posible"

"Los equipos campeones están hechos de jugadores que siempre quieren más", destacó Pérez de Vargas

Carlos Ortega dio valor al buen partido del Ademar

Carlos Ortega dio valor al buen partido del Ademar / RFEBM

David Rubio

David Rubio

El Barça ya está en la final de la Copa del Rey gracias a su trabajada victoria este sábado frente al ABANCA Ademar (39-30) en la primera semifinal del torneo que se está disputando en el Palacio de los Deportes de Santander en el objetivo de lograr el título por 27ª vez y décima consecutiva.

A la conclusión del encuentro, Carlos Ortega puso en valor a la clasificación para una nueva final y destacó que el cuadro leonés había sido "un rival muy serio y nos ha costado defender su uno para uno con los Virbauskas (Deividas sobre todo y Zanas), dos jugadores con el centro de gravedad bajo. Y también su juego con el pivote (Santista). En el segundo tiempo hemos podido romper y creo que hemos ganado bien. Además, han tenido minutos todos".

El técnico destacó la importancia del regreso de Haniel Langaro casi cinco meses después. "Hani llevaba mucho tiempo fuera y todavía está lento en las salidas y en los cambios. Es normal. En cuanto al equipo, a veces parece que tengamos que ir ganando por siete goles a los 15 minutos y no es así. Los demás juegan para ganarnos y algún día perderemos en España, pero trabajamos para sea lo más tarde posible. Los títulos y los partidos se ganan en la pista", dijo en tono reivindicativo.

Jonathan Carlsbogard, en una acción de la semifinal

Jonathan Carlsbogard, en una acción de la semifinal / RFEBM

Por su parte, Gonzalo Pérez de Vargas volvió a rozar la perfección con 19 paradas según la estadística oficial. "Tenemos muchas ganas de llevarnos otro título para focalizarnos después en el objetivo muy importante de clasificarnos para la Final Four de la Champions. Además, Haniel (Langaro) ha vuelto después de una lesión importante y es bueno que estemos cuantos más mejor para sumar en el mes y poco que resta de temporada", señaló el toledano.

El capitán azulgrana rompió una lanza en favor del bloque, al que a veces se le restan méritos al respecto de su dominio en las competiciones domésticas. "Hemos querido jugar la última acción con 39-30. El no dejarnos nada forma parte del ADN de este equipo. Somos competitivos y estamos en una Copa que es muy importante. Los equipos campeones están hechos de jugadores que siempre quieren más", añadió con una frase que resume a la perfección estos 10 años de 'dictadura'.

Gonzalo sigue a un nivel impresionante

Gonzalo sigue a un nivel impresionante / RFEBM

Y es que desde la derrota el 3 de mayo de 2013 en las semifinales de la Copa del Rey a manos del extinto Atlético de Madrid, primero el Barça de Xavi Pascual y ahora el de Carlos Ortega ha ganado absolutamente todos los títulos nacionales. Y ya espera en la final al ganador del BM Logroño La Rioja - Recoletas Atlético Valladolid para seguir celebrando éxitos.