Un gran Barça sostenido por Pérez de Vargas pone la directa a cuartos

Los de Carlos Ortega cumplieron su decimoséptimo partido consecutivo sin conocer la derrota (40-33)

Gonzalo estuvo extraordinario, sobre todo en la primera mitad cuando el partido estaba más igualado, y terminó con 13 paradas

Nielsen puso en pie el Fernando Trueba... ¡qué exhibición!

Una gran segunda mitad del Barça les brindó su decimoséptima victoria consecutiva esta temporada ante el Porto (40-33)

Una gran segunda mitad del Barça les brindó su decimoséptima victoria consecutiva esta temporada ante el Porto (40-33) / Valentí Enrich

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

El Barça no falló y prolongó un poquito más su increíble récord de imbatibilidad esta temporada. No perdía desde el pasado 11 de noviembre de 2023, donde cayó ante el Fuchse Berlin en las 'semis' de la Super Globe, y desde entonces, llevaba 16 victorias consecutivas. Y con la de esta noche ante el Porto, ya van 17 (40-33).

Barça - Porto (fase de grupo EHF Champions League)

EHF Champions League

40
33
Alineaciones
FC Barcelona, 40
(20+20): Gonzalo Pérez de Vargas (p.), Janc (4), Dika Mem (5), Frade (3), Petrus, Carlsbogard (4), Wanne (4)- siete inicial - Nielsen (p.s.), Aleix Gómez (7), Richardson (7), N'Guessan (3), Aitor Ariño (2), Inoue Langaro (1), Pol Valera, Thiagus Petrus, Petar Cikusa, Javier Rodríguez
Porto, 33
(15+18): Nikola Mitrevski (p.), Mamadou Diocou (3), David Fernandez (2), Rui Silva (3), Ignacio Plaza 83), Pedro Valde (4), Leonel Fernandes (2) - siete inicial - Rema (p.s), Mikkelsen (4), Areia (4), Christensen (4), Oliveira (2), Branquinho (2), Brannberger, Brandao, Magalhaes

Los de Carlos Ortega afrontaban la duodécima jornada de la EHF Champions League ante un Porto que llegaba mermado y en una dinámica negativa, conscientes de que la victoria les haría sellar el pase a cuartos.

Así pues, el Barça empezó en el marcador por medio de Hampus Wanne. Mientras que a los portugueses les costó un poco entrar en el partido, porque se toparon con un muro llamado Gonzalo Pérez de Vargas, que realizó hasta cuatro paradas antes de encajar gol.

Blaz Janc puso el 2-0 en una contra de libro y después de cinco tiros, Diocou inauguró el marcador para el Porto. Y a partir de ahí, el partido se igualó. El Barça se iba avanzando en el marcador, pero los visitantes golpeaban y empataban el partido jugada tras jugada.

CÓMODOS A LA CONTRA Y REACCIÓN 'TARDÍA' EN DEFENSA

Y es que, hasta prácticamente el minuto 20 de la primera mitad, el Barça era incapaz de mostrarse sólido en defensa para evitar las internadas ofensivas de los portugueses. Pero estaban siendo sostenidos por un enorme Gonzalo que acabó la primera mitad con 12 paradas y 15 goles encajados. Toda una barbaridad.

Hampus Wanne marcó hasta cuatro goles a la contra

Hampus Wanne marcó hasta cuatro goles a la contra / Valentí Enrich

Sin embargo, pusieron una marcha más y se aplicaron en tareas defensivas, hasta poner la ventaja de más cuatro en el marcador, la máxima hasta el momento. Y fue cuando el banquillo del Porto paró el partido por primera vez.

El Barça se mostró muy cómodo corriendo tras recibir gol y, durante toda la primera mitad, fue respondiendo a las mil maravillas a los tantos del Porto. Y Hampus Wanne se hartó de meter goles a la contra.

HÉROE GONZALO

Si Gonzalo Pérez de Vargas estaba demostrando, una noche más, su talento y sus extraordinarios reflejos, se exhibiría en una acción que pondría a todo el Palau en pie.

Se marcó una espectacular doble parada, porque tapó muy bien el primer lanzamiento pero no sacó limpiamente el rechace, y tuvo que hacerse grande para que el balón no se colara en la red.

UN PARTIDO COMPLETAMENTE DISTINTO

La primera mitad terminaba 20-15 para los de Carlos Ortega, que habían conseguido marcharse un poco en el marcador. Y la segunda arrancaba con un gran Barça que empezaría a irse hasta los +9. Entró muy bien Aleix Gómez en el partido. Y poco a poco al Porto se le iban agotando las posibilidades de remontar el partido.

El Barça no pisó el acelerador y fue manteniendo esa amplia distancia, que no bajó de los ocho tantos, y cerró un partido que les permite seguir con su gran racha de imbatibilidad y poner la directa a los cuartos de final.