El Barça, a sellar la clasificación a cuartos ante el Porto

El conjunto azulgrana quiere sumar un nuevo triunfo para intentar conseguir el acceso directo a los cuartos de final de la Champions

Nielsen puso en pie el Fernando Trueba... ¡qué exhibición!

El Barça, a sellar el acceso a cuartos

El Barça, a sellar el acceso a cuartos / Valenti Enrich

El Barça recibe al Porto este jueves (20:45h) en el Palau Blaugrana en la jornada 12 correspondiente a la fase de grupos de la EHF Champions League. El conjunto que dirige Carlos Ortega quiere volver a ganar parta intentar sellar la clasificación directa para los cuartos de final de la máxima competición continental.

Los azulgranas llegan al partido en un excepcional momento de juego. El Barça no pierde un encuentro desde el 11 de noviembre de 2023, cuando se vieron superados por la mínima por el Fuchse Berlin en las semifinales de la Super Globe. A partir de esa dolorosa derrota que evitó poder lugar por un nuevo título, el equipo culer acumula 16 victorias consecutivas demostrando todo su potencial.

Por su parte, el conjunto portugués atraviesa un mal momento tras caer ante el Benfica en la Liga Portuguesa y contra el Telekom Vezprem en la Champions. De esta manera, el equipo que dirige Carlos Resende querrá darle la vuelta a la situación y llenarse de confianza y moral arrebatando una victoria del Palau Blaugrana.

No lo tendrá fácil el conjunto portugués porque el Barça tan solo ha perdido una vez en casa en lo que va de temporada. Los de Ortega cayeron ante un fiable Telekom Vezprem, en el posiblemente peor partido de los azulgranas hasta el momento.

Asimismo, los precedentes no sonríen al Porto, que todavía no ha sido capaz de ganar al cuadro culer. Se han enfrentado cinco veces, tres en Champions y dos en la Supercopa Ibérica, con un balance de cuatro victorias para el Barça y un empate en el Dragão Arena.

En el equipo catalán las miradas están puestas en Emil Nielsen. El portero danés firmó una actuación estelar en la pasada victoria del Barça ante el GOG con un total de 20 paradas y con una sensación de ser prácticamente infranqueable. No se quedó atrás contra el Torrelavega donde con once intervenciones también fue vital para el triunfo azulgrana. Así, el Barça intentará sumar un nuevo triunfo para seguir en una excelente dinámica en un duelo de mucha exigencia