Los Cikusa, a cumplir un sueño de infancia en Colonia antes de despedirse

Petar y Djordje confían en tener minutos en la gran cita de la Final a Cuatro de la Champions en Colonia

Nacidos en Bordils e hijos del exjugador Zoran Cikusa, están llamados a marcar una época

Los Cikusa: "Poder ir a la Final Four es un sueño"

JOAN REPRESA

David Rubio

David Rubio

El Barça ya vela armas en Colonia con la mente puesta en la semifinal del sábado a las 18.00 horas frente al THW Kiel alemán. Antes, a las tres de la tarde se verán las caras en el Lanxess el vigente campeón Magdeburgo (también germano) y el Aalborg danés con la ansiada final el domingo a las seis de la tarde.

Será una cita en la que los de Carlos Ortega podrían poner el broche de oro a una temporada difícil en la que el equipo ha crecido exponencialmente y en la que los gemelos Cikusa se han destapado como dos piezas importantes pese a que cumplieron 18 años el pasado 8 de diciembre.

Ambos disfrutarán de un espectáculo que han visto muchas veces juntos por televisión en una experiencia por ahora única, ya que Djordje jugará cedido la próxima temporada en el Montpellier francés de cara a regresar en el verano de 2025 coincidiendo con la marcha cada vez más segura de Melvyn Richardson, quizá al Wisla Plock de Xavi Sabaté.

"Es nuestra primera Final Four y vamos con muchas ganas, nos hace mucha ilusión a los dos y tenemos que disfrutar y aprovechar los minutos que nos den. Llevamos mucho tiempo soñando con esto, desde pequeños que empezamos a ver este fin de semana de Colonia por la tele. Pensábamos que algún día podríamos llegar y eso ya está pasando", comentó Djordje a SPORT siete meses después de debutar con los Hispanos junto a su hermano.

Djordje y Petar Cikusa quieren reinar en el Lanxess

Djordje y Petar Cikusa quieren reinar en el Lanxess / JAVI FERRÁNDIZ

"Llevamos desde que empezamos a jugar, desde pequeños las Finales Four desde casa. Ir allí por primera vez y además hacerlo con mi hermano es un sueño hecho realidad. Yo lo había soñado muchas veces, pero tan solo tenemos 18 años y de soñarlo a tenerlo ahí como ahora hay mucha diferencia. Lo pienso y es increíble", destacó Petar Cikusa.

Ambos se refirieron al importante papel en sus carreras de su padre Zoran, aunque a veces se 'pasa' como todo exjugador. Petar admitió que a veces "sí puede ser un poco pesado (ríe), pero al final nuestro padre siempre quiere lo mejor para nosotros y por eso se preocupa tanto. Él también ha sido jugador y sabe cómo va la cosa".

"Exacto, sabemos que nuestro padre siempre quiere lo mejor para nosotros y así nos lo ha demostrado entrenando muy duro y sobre todo recalcándonos siempre que o se trabaja a tope o no se consigue. Es un gran ejemplo para nosotros", terció Djordje Cikusa.