HISTORIA SPORT

HISTORIA SPORT

Carlos Ortega y los duelos fratricidas en París 2024

El técnico azulgrana se comprometió en abril a dirigir en los Juegos a Japón en su segunda etapa en el banquillo

El andaluz se enfrentará a uno de sus ayudantes y hasta a siete jugadores en la primera fase de la cita olímpica

Ortega, en el Mundial de 2017 con Japón

Ortega, en el Mundial de 2017 con Japón / EFE

David Rubio

David Rubio

Una vez logrado el gran objetivo de la temporada con la conquista de la Champions, empiezan las vacaciones para el balonmano azulgrana... ¡craso error! La mayoría de los jugadores y del cuerpo técnico empezará la semana que viene a preparar los Juegos Olímpicos de París con curiosos enfrentamientos entre Carlos Ortega con alguno de sus ayudantes y con hasta siete jugadores de la primera plantilla.

El único ganador de la Champions en ocho ocasiones (seis con el Dream Team y dos como entrenador) se comprometió a comienzos de abril para dirigir en los Juegos de París a Japón, un banquillo que ya ocupó entre 2016 y 2017 compaginándolo con el Kolding danés. En el Mundial de Francia 2017, los nipones complicaron mucho las cosas a Polonia (26-25 con 9-11 al descanso) y a la Brasil de Thiagus Petrus y de Langaro (27-24).

El sorteo ha encuadrado en París’23 a la selección japonesa en el grupo de España, Eslovenia y Suecia, además de Alemania y Croacia. Por tanto, Carlos Ortega tendrá que enfrentarse en el Paris Expo Porte de Versailles a varios de sus jugadores y ayudantes. Los japoneses debutarán el 27 de julio (14.00 horas) ante la Croacia de Luka Cindric y el día 29 tendrá que madrugar ante Alemania con el recuerdo de las cuatro temporadas en las que dirigió al Hamburgo de la Bundesliga.

Las emociones más fuertes llegarán después. El 31 de julio a las 14.00 horas los asiáticos se enfrentarán a los Hispanos, con Gonzalo Pérez de Vargas, Aleix Gómez, Javi Rodríguez y el joven genio Petar Cikusa en la prelista que ha dado este lunes el seleccionador Jordi Ribera.

El 2 de agosto (19.00 horas), Japón se medirá a Eslovenia con Blaz Janc en sus filas (Domen Makuc lo tiene difícil para entrar tras su larga lesión y ante la riqueza de centrales de los balcánicos) y el 4 de agosto a las nueve de la mañana jugará ante la Suecia de Jonathan Carlsbogard y Hampus Wanne con Tomas Svensson como entrenador de porteros.

"Es algo anecdótico. Nos saludaremos antes del partido y después, a jugar. Puede ser algo peor para ellos, porque yo los conozco bien y podré decirle algo más a mis jugadores. Ahora a descansar unos días y después ya hay que ponerse a pensar en París", comentó Carlos Ortega en su visita a SPORT con el título de la Champions.