¡Bombazo! El Veszprém de Fàbregas, fuera de la Final Four

El conjunto húngaro ha perdido por 33-28 en la pista del Aalborg y cae eliminado tras ganar por 32-31 en la ida

El pivote galo queda fuera de la gran cita de Colonia mientras el Barça está a apenas medio paso de clasificarse

Fàbregas trata de frenar a un Hoxer que anotó nueve goles

Fàbregas trata de frenar a un Hoxer que anotó nueve goles / EFE

David Rubio

David Rubio

El Aalborg danés acaba de estremecer la Champions League 2023-24 al dejar en la cuneta al adinerado Telekom Veszprém, un equipo hecho para romper su maleficio con este torneo que apostó con mucha fuerza para hacerse con los servicios del exazulgrana Ludovic Fàbregas.

El conjunto húngaro dirigido por un Momir Illic que tendrá que cargar ahora con enormes críticas venía de ganar el partido de ida por 32-31 con enorme polémica por un tanto posiblemente fuera de tiempo del egipcio Yahia Omar, pero ese resultado no reflejó las sensaciones que sobrevolaron por el Veszprem Arena durante casi todo el partido.

Incapaz de contener el ataque con siete jugadores y la calidad unida al poderío físico de los daneses, la constelación de estrellas del Veszprém caía por 13-19 en los albores de la segunda parte. Pese a ello, a base de garra y con el islandés Elisson, Fàbregas, Vailipau y un Remili que dejó el Kielce en pleno curso pasado logró dar la vuelta al marcador.

El danés Niklas Landin, un referente en la portería

El danés Niklas Landin, un referente en la portería / EFE

Esa 'mala pinta' del Veszprém se ha visto confirmada este miércoles con una dolorosa eliminación después de ir siempre a remolque a partir de los 15 minutos. Hasta entonces, el trabajo de Elderaa y de Elisson permitió un 4-7 inicial que parecía acercar a los favoritos al Lanxess Arena.

Poco a poco, la potencia y la clase del lateral derecho Mads Hoxer (23 años y una 'perla' del mercado con contrato en vigor) lideró la reacción local en medio de un ambiente espectacular. El hundimiento del Veszprém fue tan inesperado como difícil de entender. Del 4-7 al 17-11, un 13-4 en 16 minutos que Ilic no supo frenar pese a sus continuos intentos, algunos de ellos un poco desesperados.

El 18-14 al descanso fue una losa demasiado pesada para los magiares, que no llegaron nunca a equilibrar la eliminatoria en gran medida porque en la portería local estaba uno de los mejores porteros de lo que va de siglo, el danés Niklas Landin. A sus 35 años, el campeón de la Champions en 2020 con el Kiel (33-28 al Barça en la final) ha regresado a su país para aumentar el crecimiento de un equipo tan poderoso en la pista como a nivel económico.

Simon Hald lanza ante la mirada de Fàbregas y Elderaa

Simon Hald lanza ante la mirada de Fàbregas y Elderaa / EFE

Así incorporó antes a otro ilustre veterano como el exazulgrana Mikkel Hansen (se retirará tras los Juegos de París al igual que otro genio como el también exbarcelonista Niko Karabatic). Pues bien, Landin puso la muralla, acabó con 14 paradas y demostró que sigue siendo muy diferencial.

El Veszprém soñó al menos con la prórroga cuando se acercó a dos goles (23-21, 24-22, 25-23, 26-24 y 27-25 a 12:14 del final). Ahí entre Landin, las irrupciones de Hoxer y el gran trabaja del 'centro' defensivo con Mollgaard y Hald, el Aalborg se impuso por 33-28 y dejó al Veszprém de Fàbregas sin Final Four. Por cierto, que el galo acabó con un gol de cuatro lanzamientos mientras enfrente Hald aportaba un 4/4.