Ariño: "Voy a pasar por el quirófano, estoy seguro de que volveré pronto"

Sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y de la que será intervenido en los próximos días

Representa el adiós del jugador a esta temporada con el equipo y materialmente también a los Juegos Olímpicos de Tokio

Aitor Ariño tuvo que abandonar la pista lesionado

Aitor Ariño tuvo que abandonar la pista lesionado

EFE

El extremo izquierdo internacional del Barça, Aitor Ariño, que el pasado sábado, en el encuentro de Liga Asobal frente al Liberbank Cantabria en el Palau Blaugrana, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y de la que será intervenido en los próximos días, se ha dirigido esta mañana a la afición azulgrana.

A través de Twitter, el jugador ha agradecido los mensajes y las llamadas de apoyo que ha recibido, señalando que, "voy a pasar por el quirófano y ya con muchísimas ganas de empezar a recuperar para trabajar. Estoy seguro de que volveré pronto y a tope".

Esto representa el adiós del jugador a esta temporada con el equipo y materialmente también a los Juegos Olímpicos de Tokio, en la que iba a ser su primera cita olímpica.

Con el danés Casper Mortensen aún recuperándose de la intervención quirúrgica a que fue sometido a primeros de noviembre pasado de una lesión en el menisco externo de su rodilla izquierda, la posición del extremo izquierdo queda ahora solo en manos del joven Álex Pascual.

El caso de Aitor Ariño (Penarth (Reino Unido),1992) es realmente curioso a nivel de la Selección Española. Ha sido el jugador español más joven en ganar un Mundial, en 2013 con 20 años, y a esto le sumar dos Europeos (2018 y 2020) y un bronce en el último Mundial (Egipto 2021).

Tras haber estado en la Juvenil y la Júnior, donde había logrado la plata en el Mundial Juvenil de 2011 y el oro en el Europeo de 2012, el 6 de enero de 2013 debutaba en la Absoluta en un España-Brasil en el Torneo Internacional de España en Madrid.

Había acudido a la llamada del seleccionador Valero Rivera para cubrir la baja de su compañero de equipo en el extremo izquierdo del Barça, Cristian Ugalde y destaco por su labor defensiva.

Cinco años después, en el Europeo 2018 de Croacia y en el primer encuentro se lesionó el extremo Ángel Fernández. Llamada de urgencia y Ariño ocupó su puesto y logro una nueva medalla de oro, la segunda.

El 26 de junio de 2020, ya con plaza en la Selección de pleno derecho sumaba una nueva medalla de oro en el Europeo y España lograba el pasaporte para los JJ.OO. de Tokio, algo muy importante para él después de que España se hubiese quedado fuera de los JJ.OO. de Brasil 2016; un sueño que no podrá cumplir.

Con el Barça ha ganado todos los títulos posibles, suma ya 54 y en Liga Asobal ha disputado 239 encuentros con 692 tantos. Esta temporada lo ha hecho en 21 partidos y 54 tantos en Asobal y en la Liga de Campeones en 14 encuentros, con 42 goles.