Aitor Ariño vuelve a la convocatoria del Barça

El extremo ha recibido el alta médica después de nueve meses de baja por su operación de rodilla

Los de Carlos Ortega se miden al Rebi Cuenca en la segunda jornada de la Liga ASOBAL

Ariño, durante las sesiones de recuperación

Ariño, durante las sesiones de recuperación

SPORT.es

SPORT.es

Buenas noticias para Carlos Ortega. Nueve meses después de su operación de rodilla, Aitor Ariño ha recibido el alta médica y está listo para volver a la competición. 

Después de una larga recuperación, el extremo entró en la convocatoria para medirse este sábado (16.00 horas) al Rebi Balonmano Cuenca en el partido de la segunda jornada de la Liga ASOBAL.

 “Estoy muy ilusionado por poder volver a estar en pista. Siento mucha felicidad de poder volver a estar con el equipo y hacer lo que más me gusta”, afirmó el azulgrana en declaraciones a los medios del club.

“Espero que vuelvan a disfrutar de mi juego y de mis goles. Seguro que vendrán los éxitos. Me dejaré todo por el equipo y por el Club”, añadió un Ariño que espera que “todo salga bien”.

Ortega no dispondrá de Domen Makuc ni Haniel Langaro, por lesión, pero Gonzalo Pérez de Vargas, fuera de la convocatoria en la última cita europea, volverá a estar disponible para el técnico malagueño.

Después del empate ante Bidasoa Irún (26-26) de la última jornada, espera volver a la senda de la victoria y llega a la cita con mejores sensaciones, después de imponerse esta misma semana ante el Montpellier (25-30) en partido de Champions. 

Por lo que respecta al cuadro manchego, un habitual en la parte alta de la tabla, el pasado curso consiguió firmar una sólida segunda posición en la clasificación, clasificándose así para la competición europea.

En la primera jornada de ASOBAL, el equipo de Lidio Jiménez firmó un buen arranque en la competición tras ganar al Anaitasuna por 24 a 21, e intentará prolongar la misma dinámica en la pista de los azulgranas con algunos de sus hombres clave: Miguel Espinho en portería, quién firmó 10 paradas en el arranque liguero, o los internacionales Alex Pozzer y Pablo Simonet, entre otros.

Ambos equipos se han visto las caras en múltiples ocasiones. En el pasado curso, el Barça ganó los tres duelos en los que se enfrentaron, dos de liga (26-38 y 41-26), y otro de Copa ASOBAL (41- 24).