Unicaja repite victoria en Murcia y podrá decidir la semifinal en casa

Los de Ibón Navarro volvieron a dominar al cuadro murciano (79-88) con 22 puntos de Osetkowski y 17 de Carter

La semifinal regresa este miércoles al Martín Carpena donde se conocerá al finalista de la Liga Endesa que ya espera el Madrid

Ennis persigue a Taylor en una acción del encuentro entre UCAM Murcia y Unicaja

Ennis persigue a Taylor en una acción del encuentro entre UCAM Murcia y Unicaja / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Unicaja logró imponerse de nuevo en la pista del UCAM Murcia (79-88) con un imparable Osetkowski (22 puntos) para igualar la semifinal a dos victorias y ahora tendrá la oportunidad el cuadro malagueño de sentenciar la serie en el Martín Carpena este miércoles (20.30 h.).

MUR-UNI

Liga Endesa

79
88
Alineaciones
UCAM Murcia, 79
(18+25+20+16): Sant-Ross (12), Ennis (5), Radebaugh (2), Sleva (14), Morin (10)-cinco inicial-, Kurucs (26), Caupain (8), Diagné (0), Hakanson (2).
Unicaja, 88
(31+24+17+16): Perry (13), Kalinoski (7), Taylor (14), Osetkowski (22), Kravish (2)-cinco incial-, Thomas (XX), Ejim (4), Barreiro (0), Díaz (0), Carter (17), Djedovic (5), Sima (4).

Al igual que sucedió en el tercer encuentro también en Murcia, el Unicaja volvió a salir mucho mejor en el duelo dominando desde el inicio (5-15) con un Taylor que anotaba las primeras canastas visitantes.

UCAM Murcia, revolucionado por el apoyo de los aficionados, trataba de no dejar escapar a los malagueños, aunque la realidad es que el conjunto de Ibón Navarro, seleccionando bien sus tiros, llegó a dominar de 14 (10-24).

La defensa de los murcianos no lograba frenar el acierto de Unicaja que lograba cerrar el primer cuarto por encima de los 30 puntos y en total control a pesar de no ser la diferencia tan amplia del tercer encuentro (18-31)

UCAM reacciona con Kurucs

El encuentro parecía un calco del tercero, aunque en esta ocasión, el cuadro de Sito Alonso lograba acercarse con el acierto de Kurucs (25-32). Ibón Navarro paró el encuentro, pero Murcia incluso reducía la renta a cinco con un triple de Kurucs, el más acertado de los locales (30-35).

Cada balón era una lucha por capturar el rebote

Cada balón era una lucha por capturar el rebote / EFE

Aunque en el mejor momento local apareció Dylan Osetkowski, forzando faltas y dos más uno y un triple de Carter para recuperar la diferencia por encima de los 10 puntos (30-41). A cada intento local de acercarse, Unicaja respondía con los triples de Carter (12) y Osetkowski (15) para mantenerse en control (36-48).

UCAM lo intentaba pero Unicaja siempre encontraba respuesta como un triple final de Carter, el cuarto en su cuenta particular, que daba una renta de 12 al descanso para los visitantes (43-55), una buena renta pero no definitiva.

Máxima renta visitante

En la reanudación, llegó la máxima renta visitante (43-59) que no presagiaba nada bueno para los locales, aunque UCAM Murcia no se daba por vencido. Con mucha más presión en el rebote ofensivo, cargando con éxito, lograba segundas opciones de tiro y poco a poco empezó a reducir la diferencia, que llegó a los siete puntos (56-63).

Navarro paró el encuentro porque Murcia conseguía acercarse de nuevo a cinco puntos (58-63) en un momento crítico del partido a 3:42 para el final del cuarto. Cinco puntos consecutivos de Carter lograban abrir de nuevo la renta a 9 (61-70) en plena presión local. Unicaja superaba sus peores minutos del encuentro con nueve puntos de ventaja al final del tercer cuarto, sin duda un buen cojín (63-72) a falta del cuarto final.

Los de Sito Alonso, conscientes de la oportunidad que tenían de cerrar la semifinal, se metieron de lleno en el partido tras triple de Caupain y un parcial de 10-2 (71-74) y con tiempo por delante (6:09). Pero de nuevo aparecía Perry con un triple y Taylor para abrir la renta visitante a 10 (71-81) y enfriar un poco el ambiente.

UCAM Murcia hizo un último esfuerzo (77-81 m.40) aunque ya no fue posible remontar y el Unicaja lograba la segunda victoria consecutiva como visitante (79-88) para igualar la semifinal a dos victorias y todo se decidirá este miércoles, aunque de vuelta al Martín Carpena (20.30 h.).