Scariolo: "Ahora no hay nada más allá del primer partido, luego pensaremos en el segundo"

"Ahora hay que ir con ilusión a por este primer partido", declaró el seleccionador español

"Si el punto de salida puede ser una previsión que nos da alejados de la medalla, lo que tenemos dentro nosotros es que muchas veces ha sido así", reconoció, para dar la sorpresa

Sergio Scariolo confía en sus jugadores para volver a dar la sorpresa y meterse en las medallas

Sergio Scariolo confía en sus jugadores para volver a dar la sorpresa y meterse en las medallas / FEB

SPORT.es

SPORT.es

Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, explicó con miras al debut olímpico de su equipo en los Juegos de París, este sábado, frente a Australia, en el estadio Pierre Mauroy de Villeneuve d'Ascq, en las afueras de Lille, que para ellos "ahora no hay nada más allá del primer partido" y que "luego ya" pensarán en el segundo.

El exitoso técnico italiano se expresó de esta forma este viernes durante una rueda de prensa telemática organizada por el Comité Olímpico Español (COE) en la que participó junto al capitán del equipo español, Rudy Fernández, que se convertirá en el primer baloncestista de la historia en disputar seis Juegos Olímpicos.

"Si el punto de salida puede ser una previsión que nos da alejados de la medalla, lo que tenemos dentro nosotros es que muchas veces ha sido así; y efectivamente, entendemos las razones. El análisis uno a uno de los jugadores de los equipos a los que nos enfrentamos dice que nuestros rivales están cualificadísimos", opinó Scariolo, en referencia a un grupo en el que también se medirán a la Grecia de Giannis Antetokoumpo y a Canadá, medallista de bronce en el último Mundial tras derrotar en el partido por el tercer puesto a Estados Unidos.

Ejemplo competitivo

"Pero, por otro lado, cada uno de nuestros jugadores, siguiendo el ejemplo competitivo de jugadores como Rudy y Sergio (Llull) van madurando, o han madurado, una capacidad de poder maximizar los recursos; llegar a minimizar la distancia entre uno y otro; y llegar a tener un punto de cohesión y de capacidad de sufrimiento durante el partido" explicó.

"Y de fe en que cada partido hay que competirlo y que se puede ganar", comentó Scariolo que, dadas las circunstancias de que suelen ir de menos a más en grandes eventos no hay por qué descartar nada -incluso ganar una medalla- en los Juegos de París 2024.

"Hasta que no se termina, un partido se puede ganar. Ahora no hay nada más allá del primer partido. Luego iremos mirando al segundo, cuando termine el de mañana. Pero ahora hay que ir con ilusión a por este primer partido", declaró el seleccionador español este viernes en la citada conferencia de prensa telemática.