La renovación a la que se enfrenta el Real Madrid este verano

El conjunto blanco ya acelera para tratar de cerrar los primeros fichajes de la próxima temporada

¡Escándalo en Serbia! Vergonzosa agresión entre jugadores de Partizán y Estrella Roja

El Real Madrid se prepara para un mercado cargado de fichajes

El Real Madrid se prepara para un mercado cargado de fichajes / Aniol Resclosa / Diari de Girona

Marc del Río

Marc del Río

El Real Madrid de baloncesto arranca la semana más importante en lo que va de temporada. Tras lograr levantar la Supercopa y la Copa del Rey, Chus Mateo y sus jugadores buscarán, en Berlín, el tercer título de la campaña, una Euroliga que tratarán de revalidar en Berlín el próximo domingo.

Para ello, primero deberán superar este viernes a Olympiacos en la repetición de la pasada final. Los griegos evitaron una tercera semifinal consecutiva ante el Barça en la Final Four de la competición continental. Si logran derrotar a los helenos, el conjunto blanco se vería las caras en la final ante el Panathinaikos de Ergin Ataman o el Fenerbahçe de Sarunas Jasikevicius.

En lo deportivo, el Real Madrid está firmando una excelente campaña. Un éxito, que el club debe trasladar también a los despachos, dónde hay demasiada faena acumulada, con el futuro de media plantilla todavía por definir.

Los jugadores que acaban contrato

Hasta seis son los jugadores que terminan contrato este próximo verano: los pívots Edy Tavares y Vincent Poirier, los dos Sergios (Llull y Rodríguez), Fabien Causeur y Mario Hezonja. Rudy Fernández está jugando su última campaña antes de retirarse, y también se debe resolver el futuro de un Chus Mateo que acumula cuatro de seis títulos disputados, pero que también termina contrato a final de curso.

Tavares, la gran apuesta

Con muchas situaciones por resolver, el Real Madrid se prepara para un mercado de fichajes al que se le presupone un número alto de operaciones, en el que no sería de extrañar que hubiese cuatro o cinco caras nuevas para completar una plantilla que vivirá bajas sensibles, como las más que probables de Poirier y Hezonja. La renovación de Tavares, que parece estar bien encaminada, ocupará un gran gasto salarial, y el pívot frances y el alero croata también reclaman el dinero que les corresponde.

Edy Tavares, campeón de la Copa del Rey con el Real Madrid este 2024

Edy Tavares, campeón de la Copa del Rey con el Real Madrid este 2024 / EFE

Así lo afirma 'Encestando', que explica que a Poirier y Hezonja se les hizo llegar una oferta inferior a sus pretensiones, y que están con pie y medio fuera del Madrid. Al interior galo le han relacionado con Anadolu Efes, mientras que 'Super Mario', que apuntaba a Panathinaikos, puede detonar una de las grandes bombas del mercado de fichajes si decide volver al Barça, una operación que está muy viva y que el conjunto azulgrana ni confirma, ni desmiente.

Llull, un año más

Las mismas informaciones apuntan a que no habrá problemas para que Llull siga, y que la continuidad de Causeur se antoja complicada, pero que no es definitiva. En cuanto al 'Chacho', tampoco se descarta que decida finalizar su carrera, tal y como hará Rudy.

Guy y Brown serían los primeros

Por lo tanto, el Real Madrid deberá ir al mercado, y los nombres de Kyle Guy y Lorenzo Brown apuntan a ser los primeros refuerzos del club. La cláusula del exterior de Lenovo Tenerife es de 50.000 euros, una cifra irrisoria. Por su parte, el internacional español ha pedido salir de Maccabi por el conflicto bélico que vive el país, pero, con contrato hasta 2026, se deberá realizar un pago que podría no ser todo lo bajo con lo que se contaba para un jugador que cumplirá este verano 34 años.

Kyle Guy, ante Jan Vesely en el Tenerife-Barça de temporada regular de ACB

Kyle Guy, ante Jan Vesely en el Tenerife-Barça de temporada regular de ACB / EFE

A por un '5' de garantías

Con la presumible baja de Poirier, el Real Madrid deberá fichar a un '5' de garantías pero más barato que el francés, algo parecido a lo que ocurrirá si Hezonja también acaba marchando. Todo ello sin descuidar los cupos, que también se pueden reducir considerablemente con todas las bajas que se presuponen.

Así pues, el conjunto blanco vive unas semanas de plena actividad, tanto en el terreno deportivo, como en los despachos. La voluntad de seguir siendo un equipo que compite por todo sigue intacta, pero para ello, tocará acertar en uno de los veranos más agitados de los últimos años.