El 'cabreo' de Willy, ‘olvidado’ por Grimau en el banquillo

El pívot madrileño no jugó ni un solo minuto en la primera mitad ante el Lenovo, con el técnico azulgrana utilizando a Da Silva de ‘cinco’

Tras su aparición en la segunda mitad, se reivindicó ante la afición tras dos buenas acciones aunque acabó jugando solo ocho minutos

Willy se toca el pecho en señal de reivindicar su aportación al equipo azulgrana

Willy se toca el pecho en señal de reivindicar su aportación al equipo azulgrana / VALENTI ENRICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

A ningún jugador le gusta quedarse en el banquillo y más si se trata de una de las estrellas del equipo, como el pívot Willy Hernangómez, que no vio acción ante el Lenovo Tenerife hasta el tercer cuarto, para acabar jugando solo ocho minutos.

Y es que sorprendió a todo el Palau, que Roger Grimau no utilizara a Willy ante un Lenovo con inferioridad dentro de la zona y donde el madrileño podía hacer daño. Aunque el técnico del Barça, tras dar descanso a Vesely que jugó de titular, se ‘olvidó’ de Willy y decidió que Da Silva jugara de cinco’, cumpliendo en su cometido tras su buen encuentro en Bilbao donde Willy descansó.

Nadie entendió la situación y posiblemente menos el propio jugador, que a pesar de no cambiar su expresión facial, llevaba seguro un gran ‘cabreo’ por dentro. Tras el descanso, fue el último jugador que volvió al banquillo e incluso se le preguntó a Grimau si tenía algún problema físico.

Grimau no aclara nada

El entrenador del Barça no fue muy explícito en su respuesta. Lo cierto es que Willy entraba en el duelo en el tercer cuarto, y tras algunas de sus acciones defensivas y con un par de canastas, le llevaron a celebrarlo a lo grande con los aficionados mientras se tocaba el pecho.

Una reivindicación en toda regla del pívot ante su entrenador, aunque no alteró demasiado los planes de Grimau porque acabó jugando apenas ocho minutos, solo superando a Rokas Jokubaitis que solo estuvo en pista apenas dos minutos y medio.

Sin duda, otro ‘recadito’ del entrenador a Willy que no parece estar cumpliendo las expectativas que se crearon a su llegada al Barça, procedente de la NBA.