Los problemas del Madrid para encontrar otro Poirier

Tras la salida del 'center' galo camino del Anadolu Efes, el conjunto blanco quiere atar a otro ‘cinco’ de nivel pero no llega por ninguna parte

Con la débil apuesta de Ndiaye, tienen en la cartera nombres como Garuba e Ibaka, pero sin concretar todavía nada

El Madrid no ha podido retener a Poirier tras darle todo el dinero a Tavares

El Madrid no ha podido retener a Poirier tras darle todo el dinero a Tavares / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Real Madrid hizo una apuesta clara por retener a su gran estrella, el caboverdiano Eddy Tavares, y una vez resuelto su contrato millonario, que lo convierte en uno de los mejor pagados de la Euroliga, llegó luego el rocambolesco acuerdo con Mario Hezonja.

Ahora los blancos quieren dar prioridad a otro fichaje en el juego interior, contando que Gershon Yabusele seguirá una temporada más que tiene de contrato, y al joven Ndiaye, que no parece un jugador que vaya a ganar mayor protagonismo.

Por ello, Chus Mateo, que sigue sin renovar su contrato como primer entrenador, está a la caza de un pívot que pueda suplir el excelente trabajo que ha realizado especialmente esta última temporada, Vincent Poirier.

Sin opción con Tavares

El jugador sabía que sus expectativas de firmar un gran contrato eran muy bajas con la necesidad de renovar a Tavares, por lo que buscó un nuevo destino, que le ha llevado al Anadolu Efes, y con un contrato de lujo.

Con la salida de Poirier, consideran necesario fichar a otro ‘cinco’ de ciertas garantías aunque los nombres no abundan y parecen centrarse en los de Usman Garuba y Serge Ibaka, ambos jugadores libres y que escuchan los cantos de sirenas del Madrid.

Aunque no parece que todo vaya a ser tan fácil. Garuba considera que aúntiene la oportunidad de encontrar asiento en la NBA por lo que su decisión de venirse al Madrid iría en contra de sus convicciones. Por su parte, Ibaka vería con buenos ojos su llegada al conjunto blanco aunque espera un contrato importante y el Madrid no puede ofrecérselo.

Una última opción podría ser el veterano georgiano Tornike Shengelia, que dejará la Virtus y tiene algunos pretendientes, aunque si llega la llamada del Madrid, seguro que como mínimo la escuchará, aunque de momento no hay nada.