La presidenta de la FEB quiere al equipo masculino en los Juegos de París

Elisa Aguilar afirma que estar en los Juegos sería “un espaldarazo” al baloncesto español

“Somos un equipo. Nos duele la baja de Juancho pero nos centramos en los que pueden llegar”, apuntó la exjugadora de baloncesto

Elisa Aguilar confía en que España logrará el billete para los Juegos Olímpicos

Elisa Aguilar confía en que España logrará el billete para los Juegos Olímpicos / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La presidenta de la Federación Española de Baloncesto (FEB ), Elisa Aguilar, afirmó este viernes, a un día de las semifinales del preolímpico de València ante Finlandia, que estar en París sería “un espaldarazo a los chavales, a los jugadores que ya han estado” en unos Juegos Olímpicos y “también para la FEB y el baloncesto español”.

“Sería muy importante tener el pasaporte para ir a los Juegos Olímpicos”, aseguró Aguilar en un encuentro con periodistas en el que destacó que afronta el fin de semana en el que la selección se juega su pase a París “con las máximas garantías”.

Para Aguilar, sólo hay “un objetivo final”, que es estar en París, un reto para el que han “ido creciendo” en los dos primeros encuentros de la fase de grupos ante Líbano y Angola, aunque ahora se enfrentan a una Finlandia “que ganó ayer un partido duro y en el que se agarraron al choque para terminar remontando”.

Dos duelos clave

La selección española debe ganar a Finlandia y también la final que saldrá del ganador de esta primera semifinal y la segunda, entre Bahamas y Líbano. El equipo, dijo, encara “con la mayor de las garantías y la confianza” este sábado -y el posible domingo-, porque se lo han “ganado” y porque la selección tiene “un presente ya muy reconocido”.

Aguilar, que está pendiente de la recuperación de Juancho Hernangómez y que espera que pueda tener algunos minutos el sábado, subrayó que Santi Aldama “está haciendo un grandísimo torneo”, Usman Garuba “también a un buen nivel, como Lorenzo (Brown) o los veteranos, que siempre dan todo y más”.

“Somos un equipo. Nos duele la baja de Juancho pero nos centramos en los que pueden llegar”, apuntó la exjugadora de baloncesto, que dijo que ahora mismo viven “otra realidad distinta” tras unos años “muy buenos en los que se ha disfrutado, pero eso ya ha pasado”.

Sin plan para homenajear a Rudy

Sin “un plan de emergencia” para homenajear a Rudy Fernández en el caso de que alguno de los dos partidos que pueden jugar este fin de semana pueda ser el último, Aguilar incidió en que ni se lo plantea porque “no va a pasar” y si ocurre, no cree que sea “el momento”.

No obstante, la presidenta de la FEB reveló que esta “nueva realidad” es “un aprendizaje” que les “hace ver que el futuro está difícil, con muchas selecciones a altísimo nivel”, aunque confió en que “España es España y lo ha demostrado durante muchísimos años”.

“Nuestros jugadores están durante el año en equipos de alto nivel pero para mí son los mejores y voy con ellos a muerte. Estamos convencidos”, concluyó Aguilar.