La Penya afronta un duelo clave en el Olímpic

El Joventut recibe este martes al Hapoel Shlomo Tel Aviv (20:30h, Olímpic) en un partido que marcará la posición final de los verdinegros

Todavía luchan por la segunda posición que daría acceso directo a los cuartos de final

Tyleer Cook confía en la victoria en el Olímpic ante el cuadro israelí

Tyleer Cook confía en la victoria en el Olímpic ante el cuadro israelí / JOVENTUT

SPORT.es

SPORT.es

A dos jornadas para el final de la fase regular, la Penya recibe este martes al Hapoel Shlomo Tel Aviv (20:30h, Olímpic) en un partido que marcará la posición final de los verdinegros 

El Joventut tiene un gran reto este martes contra el Hapoel Shlomo Tel Aviv (20:30h, Olímpic). Los de Carles Duran, a una victoria de los israelíes, son cuartos, pero todavía luchan por la segunda posición que daría acceso directo a los cuartos de final.

El Joventut tiene una victoria menos que el Hapoel, 10 por 11, y en la lucha también está el London Lions, con 11 triunfos. Será una batalla final entre los tres, y el primer reto de la Penya pasar por ganar a los israelíes e intentar recuperar los cuatro puntos de diferencia del partido de la primera vuelta (103-99).

Paso adelante verdinegro

La Penya ha dado un paso adelante a nivel de juego y resultados. En París vio cortada una racha de siete victorias seguidas, pero la dinámica del equipo ha mejorado mucho y los triunfos están llegando. Carles Duran tendrá las bajas de Andrew Andrews, Guillem Vives y Miguel Allen.

“Creo que estamos empezando a encontrar nuestro ritmo como equipo” explica el pívot Tyler Cook. “Hemos tenido cambios en la plantilla, yo entre ellos, con Shannon entrando, jugadores que se lesionan, una especie de estar dentro y fuera del equipo, y así es difícil adaptarse y ganar partidos.

“Creo que ahora mismo estamos encontrando un buen camino, hay muchas cosas en las que todavía podemos mejorar, pero creo que estamos en un buen sitio, sobre todo en el Eurocup, y seguiremos luchando".

Paso adelante de Cook

Cook, que ha dado un paso adelante en los últimos partidos (12'3 puntos y 5'3 rebotes en las últimas tres jornadas), confía en que el equipo pueda acabar entre los dos primeros del grupo, pero antes debe ganar al Hapoel, contra quien debutó.

“Fue mi primer partido jugando con la Penya y fue contra ellos, así que estoy emocionado de poder tener una pequeña revancha. Espero que podamos hacer las cosas mejor que hicimos en mis primeros partidos e intentar conseguir una victoria. Jugar en casa siempre nos ayuda a hacerlo mejor, así que estoy con ganas de jugar y por el reto que tenemos, y creo que estaremos preparados", dijo.

"Siempre que salgo a pista es para ganar, así que intentaremos hacer todo lo posible por ponernos en condiciones de tener las mejores posibilidades de éxito. Nosotros debemos estar concentrados y preparándonos lo mejor posible para mañana, y debemos salir al máximo y competir lo mejor que podemos”, dijo.