Olympiacos 'destroza' al Panathinaikos de Juancho Hernangómez

Los del Pireo consiguieron la Supercopa griega después de derrotar a los de Ergin Ataman por un contundente 75-51

El vigente subcampeón de Europa humilló en el primera mitad a su eterno rival y se marchó al descanso con una ventaja de 26 puntos (37-11)

Juancho Hernangómez cayó 'apalizado' en la final de la Supercopa griega ante Olympiacos

Juancho Hernangómez cayó 'apalizado' en la final de la Supercopa griega ante Olympiacos / Panathinaikos

Marc del Río

Marc del Río

El proyecto de Panathinaikos para la vigente temporada es, cuanto menos, ambicioso. Tras varios años encadenando decepciones a nivel europeo, y tras haber perdido esa aura en Euroliga que le ha rebajado varios escalones en la lucha por el título, Dimitris Giannakopoulos, presidente del club, ha decidido sacar la chequera durante este pasado verano y construir una plantilla que, nombre por nombre, está llamada a hacer grandes cosas esta temporada.

Llegadas de renombre como la del entrenador Ergin Ataman, que cierra una etapa victoriosa al frente de Anadolu Efes, con dos títulos continentales, para tratar de reflotar a los atenienses. Llegadas ilusionantes al equipo de jugadores de la talla de Kyle Guy, Mathias Lessort, Juancho Hernangómez o Luca Vildoza, o el 'golpe' propiciado a su eterno rival, Olympiacos, arrebatándole a Kostas Sloukas, y cobrándose la histórica factura del 'robo' de Vassilis Spanoulis hace ya más de una década. Todo ello logrado con una de las mayores inversiones económicas que se recuerdan en Europa los últimos años.

Un 'meneo' de inicio a fin

Pese al mazazo por haber perdido al base griego, Olympiacos parece no echar de menos a Sloukas, visto lo visto en el primer 'derbi' de la temporada, que tuvo un transcurso y un desenlace algo inesperado. Pese a que Panathinaikos todavía está en rodaje, fueron zarandeados de principio a fin por los del Pireo y cayeron por un sonado 75-51 en la final de la Supercopa griega.

4 jugadores de Olympiacos por encima de los 10 puntos

De hecho, el primer cuarto (16-4) ya fue una muestra de la 'tortura' que iba a suponer para los de Ergin Ataman el encuentro. Anclados en esos cuatro tantos, PAO vio como el marcador se llegó a ir hasta el 32-4, en un cortocircuito ofensivo más que preocupante, teniendo en cuenta que Sloukas y Vildoza llevan el volante del equipo. Por muchos momentos, la diferencia en el electrónico se acercó a los 30 puntos, y al final, el marcador acabó reflejando un +24 (75-51) sonrojante para Panathinaikos. Giannoulis Larentzakis fue designado 'MVP' de la final tras los 20 puntos conseguidos con un extraordinario 6/7 en triples. Isaiah Canaan (12), Nikola Milutinov (10) y Kostas Papanikolaou (10) también superaron la barrera los 10 puntos.

Juancho, el mejor de su equipo

En el equipo de Ataman, las sensaciones fueron realmente malas, y Juancho Hernangómez acabó como máximo anotador de su equipo con 15 puntos, aunque con una carta de tiro discreta (5/13 en tiros de campo y dos triples anotados de siete intentos). En definitiva, una demostración de que Panathinaikos, con una plantilla llena de buenos jugadores, todavía tiene mucho trabajo por delante antes de empezar a 'soñar' con cotas más altas.

Se vuelven a ver las caras en el debut de Euroliga

El calendario es caprichoso, y la primera jornada de la Euroliga contará, como la final de la Supercopa griega, con otro duelo entre los dos equipos helenos, esta vez en el OAKA el próximo viernes 6 de octubre a las 20:15h (CET). "Nuestro pabellón arderá esta temporada", aseguró Ataman esta semana sobre como se imagina a su afición en este curso. Desde luego, razón no le faltará, pero en el sentido más negativo de la expresión, si su equipo no es capaz de revertir la situación en el siguiente derbi griego.