La gran oportunidad de Willy Hernangómez ante el Madrid

El nuevo fichaje azulgrana deberá aprovechar la ausencia de Eddy Tavares para mostrar su dominio bajo los aros

El pívot del Barça, obligado a sobreponerse al linchamiento de la afición blanca que seguro tratará de amedrentarle en su primera aparición en el Wizink Center

Ante la ausencia de Tavares, Willy Hernangómez debe imponerse en la zona

Ante la ausencia de Tavares, Willy Hernangómez debe imponerse en la zona / DANI BARBEITO

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El flamante fichaje del Barça, el pívot Willy Hernangómez, tendrá la oportunidad este domingo (18.30) en su segundo Clásico ante el Madrid de mostrar su capacidad dominadora en la zona, y especialmente con la ausencia de su máximo rival, Eddy Tavares que causará baja por una infección respiratoria de la que no se ha recuperado.

Formado en las categorías inferiores del Madrid antes de dar el salto a la NBA durante siete temporadas, seguro que se convertirá en el 'blanco’ de los aficionados madridistas como lo fue en su momento Nikola Mirotic y al que le costó sobreponerse.

Willy, al que le está llevando un poco de tiempo adecuarse a los nuevos sistemas de Roger Grimau en su regreso a Europa, saldrá con ganas de demostrar que es uno de los grandes pívots europeos, y en el mejor escenario, ante su ex equipo y en un Clásico que empezará a marcar tendencia en la nueva campaña.

La Supercopa, primera referencia

En su primer duelo en las semifinales de la Supercopa y con apenas unos días trabajando con el Barça, el mayor de los Hernández fue superado claramente por Tavares, que impuso su ley en la zona, además de aportar 13 puntos por tan solo dos del azulgrana.

Sin la presencia del caboverdiano, la estrella azulgrana tiene que sobreponerse al escenario donde debutará con el Barça y mostrar que puede ser el jugador decisivo que necesita el conjunto azulgrana para convertir en ‘triomfant’ el primer año del cambio de rumbo en la sección.

Aunque si las miradas en el Wizink estarán puestas en Willy, el Barça se presenta al duelo en un proceso todavía de formación, aunque ante el Madrid, y en el primer duelo de Liga Endesa, no hay excusas posibles.

Grimau espera la mejor versión blaugrana

Grimau espera ver la mejor versión de su remozado equipo, aunque sin demasiado tiempo para entrenar ni apenas descanso tras la victoria agónica ante el debutante Palencia, se presenta con el objetivo de llevarse el triunfo y empezar a meter presión a los de Chus Mateo que cuentan con una plantilla igual de competitiva que el año pasado con el importante añadido de Facundo Campazzo que ya se ha erigido en lider del equipo en sus primeros encuentros.

Otro de los jugadores que ha de empezar a marcar diferencias en Jabari Parker, al que todavía e falta asentarse en el baloncesto ACB y que debe ir ganando protagonismo en los esquemas de Grimau. Parra y Brizuela, los otros dos grandes fichajes del año, también tienen ganas de mostrar su calidad al servicio blaugrana.

Todavía es pronto para sacar conclusiones en los duelos ante su máximo rival pero la realidad es que el Madrid ya les lleva delantera tras imponerse en la Supercopa. Ahora empieza lo realmente importante y el Barça tiene que dar la cara en este primer duelo de la Liga Endesa que llega pronto en el calendario pero que será igualmente apasionante.