La NBA, atenta a la renovación de Tavares

El pívot caboverdiano con contrato hasta 2024 con el Rea Madrid, busca una mejora en su salario que llegaría hasta los 3 millones netos

El club considera la oferta del jugador demasiado alta y la NBA está al acecho para una posible salida de la estrella del Real Madrid

Walter Tavares, pívot del Real Madrid

Walter Tavares, pívot del Real Madrid / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La pieza que gira alrededor del Real Madrid no tiene definido su futuro a corto plazo, Walter Tavares tiene contrato hasta la próxima temporada, pero sopesa una marcha a Estados Unidos en caso de no lleguen las pretensiones de renovación por el pívot de Cabo Verde.

Dos de los tres pilares para la próxima campaña ya están cerrados, en clave renovación, Deck firmó hasta el 2028. Mientras, Facu Campazzo vuelve al club blanco después de su etapa decepcionante en la NBA. El tercero en discordia y sin duda, el más importante, no fructifica. Las negociaciones por la extensión de contrato de Tavares no andan por buen camino.

El pívot caboverdiano renovó en 2019 por 5 años más con un salario progresivo con el paso de las temporadas hasta llegar a los tres millones brutos, el doble de lo que pide ahora para seguir vinculado al club. A día de hoy, el club considera desorbitada las pretensiones del jugador por eso mismo se remite al contrato existente o a la cláusula de salida, que se sitúa alrededor de los 6 millones de euros para este mismo verano.

El que podría ser considerado como el mejor pívot de Europa, difícilmente no puede creerse estar entre los 10 mejores pagados de toda la Euroliga. Ante la imposibilidad de avanzar de momento en las negociaciones, surge a la palestra el nombre de Willy Hernangómez como posible recambio de Tavares.

Después de no seguir vinculado a Pelicans y, curiosamente, compartiendo agente con Tavares, el español sería la mejor opción de mercado tanto a nivel euroliga como posibles vueltas a Europa desde la NBA.

En 2024, el pívot estrella del Real Madrid cumplirá 32 años, en su cabeza puede pasar que es hora de aprovechar el tren para volver a la NBA. Esta vez, mejorado en todos los aspectos y con un nuevo 'status' de estrella Euroliga. Franquicias como la de los Portland Trail Blazers llama a la puerta del caboverdiano, con todo aún abierto, el futuro de la estrella está por decidir y en el club blanco ya hay dudas reales sobre su continuidad.