Higgins podría seguir en el Barça

El club se plantea la posibilidad de que el escolta estadounidense agote el año de contrato que le queda en el Palau

Roger Grimau se aseguraría tres jugadores en cada posición exterior siempre y cuando contara momentáneamente con el filial

Cory Higgins, otro caso abierto en el Barça

Cory Higgins, otro caso abierto en el Barça / VALENTÍ ENRICH

Víctor Sánchez Revilla

El Barça de baloncesto sigue planificando la plantilla para la próxima temporada. Con Roger Grimau ya trabajando como entrenador y con la salida de Nikola Mirotic muy cerca de producirse, la sección mira de ajustarse a los recortes en el presupuesto ordenada por la directiva azulgrana debido a la reducción de masa salarial que ha de hacer el club para adecuarse a la normativa de la Liga de Fútbol Profesional.

Mientras no llegan los fichajes, se mira con lupa qué jugadores pueden seguir en el equipo y quienes no entran en los planes de Grimau. Uno de los que sí contaría para el entrenador catalán es Cory Higgins.

Según el periodista Marc Mundet, el club se plantearía la posibilidad de que el escolta estadounidense agotara el año de contrato que le queda con el club azulgrana. Higgins compartiría posición en la pista junto a Nico Laprovitola y Michael Caicedo. Este último ha estado cedido la segunda parte de la pasada temporada en el Coviran Granada, promediando 14 minutos, 3,7 puntos, 1,7 rebotes y una asistencia en los 26 partidos que ha disputado. Además Álex Abrines combinaría las funciones de escolta y alero cuando fuera necesario.

Por otro lado, el Barça no haría más modificaciones en la posición de base. Esta se la repartirían Tomas Satoransky, Rokas Jokubaitis y un tercer jugador procedente de la cantera. Grimau conoce bien al plantel debido a que ha sido entrenador del segundo equipo además del junior azulgrana y por tanto, sabe perfectamente quien podría ocupar este rol en la plantilla. Uno de los candidatos a ganarse este último puesto sería Rafa Villar.

El reciente campeón del mundo sub-19 con España, ya hizo la pasada pretemporada con el Barça de Jasikevicius, debutando con el primer equipo en ACB y Euroliga antes de ser cedido al Força Lleida de la Liga LEB Oro. También jugó siete partidos con el filial de Roger Grimau en Liga EBA, anotando 13,1 puntos y repartiendo 6,6 asistencias de media.