Miller-McIntyre rescata al Baskonia en el último suspiro ante Olympiacos

El conjunto vitoriano, que llegó a ganar de 18 puntos, solo pudo resolver el duelo a 0,7 segundos del final

Chima Moneke, con 20 puntos, aguantó a los vitorianos cuando llegó la reacción del Olympiacos

Kotsar, del Baskonia, anota una canasta ante la mirada de los defensas del Olympiacos

Kotsar, del Baskonia, anota una canasta ante la mirada de los defensas del Olympiacos / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Codi Miller-McIntyre rescató este jueves al Baskonia con una canasta en el último suspiro a 7 décimas del final para poner el 74-75 en el marcador ante un Olympiacos que logró recuperar una desventaja de 18 puntos en un duelo correspondiente a la séptima jornada de la Euroliga.

OLY-BAS

Euroliga

74
75
Alineaciones
Olympiacos, 74
(26+9+25+14): Walkup (-), Canaan (23), Papanikolaou (6), Peters (22) y Fall (10) -cinco inicial-, Williams-Goss (4), Lountzis (-), Larentzakis (7), Brazdeikis (2) y Milutinov (x)
Baskonia, 75
(20+30+17+8): Miller-McIntyre (4), Howard (11), Raieste (2), Sedekerskis (12) y Costello (7) -cinco inicial-, Chiozza (5), Kotsar (4), Marinkovic (10) y Moneke (20

Un segundo cuarto magistral del Baskonia, que reaccionó a un mal inicio, no fue suficiente para ganar con comodidad en una cancha maldita para el baskonismo, que tuvo que esperar hasta el final para ver ganar a su equipo, que basó el triunfo en la aportación del banquillo, con Chima Moneke a la cabeza, autor de 20 puntos, y en la solidez de Tadas Sedekerskis, el mejor con 12 puntos y 13 rebotes.

Alec Peters lideró el arranque local, mientras que Isaiah Canaan fue el que creyó en la remontada griega con 23 puntos, sin embargo no pudo frenar a Codi Miller-McIntyre en la última jugada.

Imprecisiones iniciales

La imprecisión se apoderó de los dos equipos en los minutos iniciales con pérdidas de balón y lanzamientos abiertos de tres puntos errados, que provocaron que el marcador arrancó muy corto. El Baskonia seguía sin llegar a los tiradores liberados en sus rotaciones defensivas y el Olympiacos castigó con dos triples consecutivos que abrieron las primeras brechas con un 13-2.

Markus Howard comenzó a anotar y el equipo vasco recortó distancias, aunque no era capaz de contener la superioridad de Moustapha Fall que anotaba y asistía con facilidad para que el equipo heleno mantuviera a raya a su rival. Los cuatro triples de Alec Peters en el primer asalto sumados a las cinco pérdidas de balón fueron claves para dejar a los griegos por delante con un 26-20, tras la reacción baskonista gracias al empuje de Chima Moneke.

Dos triples de Marinkovic y una canasta de Tadas Sedekerskis voltearon el marcador y dieron la primera ventaja al Baskonia (26-28). El triple y la defensa fueron los mejores aliados de los hombres de Dusko Ivanovic que rozaron la perfección ofensiva en el segundo cuarto para mantenerse por delante con un 9-30, que dejó al Baskonia con todo a favor al descanso, 35-50.

Canaan lidera la reacción local

Los triples de Isaiah Cannan pusieron el picante tras el paso por vestuarios. Los griegos apretaron mucho más con una defensa al límite, mientras que Dusko Ivanovic, a pesar del 10-0 en contra, no renunció a su juego abierto que le dio grandes réditos.

El base del equipo griego lideró la reacción de su equipo que se colocó a siete puntos a base de intensidad y velocidad, pero el Baskonia amortiguó el golpe en un tercer asalto que se cerró a favor de los azulgranas, 60-67.

El Baskonia se bloqueó en ataque y el parcial continuó en el último asalto con un 6-0 que apretó el choque de nuevo, 66-67. A pesar de todo, el Olympiacos no le dio la vuelta al marcador. Los baskonistas aguantaron desde el tiro el libre, mientras los helenos continuaban perdiendo balones.

Final de infarto

Pero el balón quemaba. Thomas Walkup no estuvo fino y el Baskonia no encontraba soluciones con Chris Chiozza. Dos triples locales colocaron por delante a los de Bartzokas a 2:30, 72-71, que pusieron mucha intensidad defensiva y deshicieron los ataques de los vascos.

Chima Moneke devolvió la ventaja con una de sus penetraciones marca de la casa, pero Larentzakis la recuperó con dos tiros libres a diez segundos del final, 74-73. Codi Miller-McIntyre asumió la responsabilidad en el uno contra uno y anotó la canasta ganadora, 74-75.