La declaración de amor de Willy Hernangómez por el Barça

El pívot azulgrana reconoce que “esta sensación de apoyo de la afición no la he tenido en mis ocho años en la NBA”

“Sentirme tan importante en el Barça, arropado por la gente, sólo hace que motivarme más para querer mejorar y dar grandes títulos a este club”, dijo

Willy Hernangómez reconoce que está feliz en el Barça y que le queda mucho margen de mejora

Willy Hernangómez reconoce que está feliz en el Barça y que le queda mucho margen de mejora / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Willy Hernangómez cada día se reafirma más en la buena decisión que tomó de vestirse de azulgrana, a diferencia de su hermano Juancho que prefirió tomar otro camino, que no le está dando los mismos frutos que a su hermano.

El pívot hizo una auténtica declaración de amor por su nuevo club, agradecido por la estima de la afición que “me está ayudando desde el primer día”, comentó el azulgrana.

“Esa sensación de apoyo no la he tenido en los casi ocho años que estuve en la NBA. Sentirme tan importante en el Barça, arropado por la gente, solo hace que motivarme más para querer mejorar y dar títulos a este gran club”, dijo el pívot en la previa del Estrella Roja.

Un Palau que lo mima

Y es que Willy tiene grabado en la memoria alguna reacción del Palau sobre su persona. “Cuando empezó la temporada se hablaba de mis tiros libres”, recuerda. “Fallé uno y todo el Palau se levantó para animarme y que metiera el siguiente”.

Sobre su adaptación al Barça, cree que hay camino todavía que recorrer. “Todavía no estoy cerca del Willy que quiero ser en el Barça. Cada vez estoy más cómodo y adaptado, pero quiero que el Willy que veáis en el futuro sea el jugador por el que apostó el Barça, el que puede ayudar a ganar cada partido y título. Ese es mi objetivo personal y trabajo para ello”.

Sobre la opción de potenciar su tiro triple, aseguró que “estoy animando a Vesely para que tire más ya que tiene un gran tiro de dos. Personalmente, me estoy sintiendo muy cómodo, pero el juego de fajarme en el poste bajo me gusta más”, dijo el madrileño.

Respecto a Estrella Roja, dijo que “es un equipazo con grandes nombres y proyecto, pero jugar en casa siempre es una ventaja por nuestra afición”, finalizó.