El Madrid, de la charlotada NBA a la realidad de la Euroliga

El conjunto blanco se lo pasó en grande en el duelo amistoso ante Dallas Mavericks, pero el equipo vuelve a la competición seria ante el Anadolu, este jueves, en Estambul

"El Anadolu Efes ha hecho unas campañas extraordinarias en los últimos años", dice Chus Mateo, que recupera a Walter Tavares, que ya tuvo minutos ante los Mavericks

Chus Mateo respeta mucho al Anadolu Efes, al que se mide este jueves en Estambul

Chus Mateo respeta mucho al Anadolu Efes, al que se mide este jueves en Estambul / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Madrid ha tenido que cambiar el 'chip' en menos de 24 horas después de medirse el martes ante los Dallas Mavericks, en un 'visto y no visto' de su estrella Luka Doncic, y volar este miércoles a Estambul donde le espera la competición real de la Euroliga ante un dolido Anadolu Efes, que salió malparado de su visita al Barça la semana pasada,

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid consideró que el Anadolu Efes "ha hecho unas campañas extraordinarias en los últimos años, ganando dos Euroligas seguidas y poniendo las cosas muy difíciles", dijo.

"Tiene jugadores de muchísima calidad y este año no es una excepción. De todos es conocido Larkin, Clyburn, Beaubois… Han fichado a Darius Thompson... Son jugadores que conocemos perfectamente y trataremos de estar preparados para jugar contra un gran equipo", dijo en declaraciones al club.

Vuelve Tavares

"Con el calendario sin dar tregua, el objetivo es ir metiendo poco a poco en dinámica a los lesionados como Walter Tavares, con minutos ante los estadounidenses: "Está ya empezando. Ha hecho algo, aunque nada con el grupo. Ahora solo tenemos la posibilidad de jugar por el calendario tan apretado y no hay mucha posibilidad de entrenar. Por eso vamos a intentar darle ritmo de competición metiéndole a jugar".

En el caso de Gabriel Deck, indicó: "También se incorpora con nosotros y es una buena noticia que pueda ayudar al equipo. En esa faceta del juego interior, del músculo y del físico, necesitábamos ayuda. Vamos a ver, porque tampoco ha entrenado con el grupo desde la semifinal de la Supercopa y le vendrá bien coger minutos".

Para el bosnio Dzanan Musa "el Efes es un equipo muy duro con grandes jugadores. Es una cancha muy complicada pero estamos preparados y sabemos lo que tenemos que hacer para ganar allí. Es un calendario complicado y necesitamos estar fuertes para ganar. La vuelta de Tavares es muy importante porque es uno de los mejores jugadores de Europa".

Asimismo analizó el arranque de temporada: "Hemos comenzado bien la temporada, con siete victorias, pero no hay que confiarse y debemos seguir así. Después de este, tenemos dos partidos de Euroliga seguidos en casa y hay que ganarlos".