Un Joventut en alza supera al Besiktas

Importante triunfo en la pista turca (81-85) que le permite recuperar posiciones en la Eurocup y se lleva el basket-average con los turcos

La inspiración de Andrés Feliz (21 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) sustentó al Joventut y Ribas sentenció en los tiros libres

Cook, en una acción del encuentro ante el Besiktas

Cook, en una acción del encuentro ante el Besiktas / Besiktas

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Joventut sumó la quinta victoria de la temporada en la Eurocup (5-5) al imponerse al Besiktas turco (81-85) en un encuentro donde Andrés Feliz lideró a los verdinegros con sus puntos (21) y juego, para llegar al final en un duelo igualado, donde Pau Ribas, en los tiros libres, sentenció un importante triunfo que confirma la recuperación del cuadro de Carles Duran,

BES-JOV

Eurocup

81
85
Alineaciones
Besiktas, 81
(14+19+22+26): Arna (9), Konan (4), Delgado (8), Needham (X22), Mitchell (4)- cinco inicial-, Mathews (28), Hammonds (0), Ugurlu (2), Arslan (0), Yigitoglu (4).
Joventut, 85
(15+22+25+23): Feliz (21), Busquets (11), Andrews (11), Ruzic (2), Prey (o)- cinco inicial-, Thomas (2), Kraag (0), Chery (7), Ribas (8), Rodríguez (5), Cook (10), Tomic (8).

Carles Duran decidió dejar de inicio en el banquillo a Tomic, Robas y Thomas, confiando en Busquets, Prey y Ruzic, ante un Besiktas que jugando en casa iba a salir por todas. Aunque empezó mejor el Joventut con Busquets cogiendo la responsabilidad ofensiva (4-7).

Muchos errores en el tiro por ambos equipos, y un segundo triple verdinegro del joven Jordi Rodiguez, permitía al Joventut llevarse el primer cuarto (14-15) con Busquets como máximo anotador verdinegro (7).

Besiktas y Joventut intercambiaban triples con el cuadro turco logrando coger el control del partido aunque con rentas pequeñas (24-20), aunque el Joventut empezó a defender mejor y encontraba rápidas transiciones que le llevaron a dar la vuelta al electrónico.

Parcial de 0-10 para el Joventut

Del 27-24 se pasó al 27-34, un parcial de 0-10 que llevó a la máxima verdinegra (27-34). Besiktas reaccionó rápidamente, aunque la Penya, después de que Ribas anotase tres tiros libres, se iba al descanso por delante, 33-37.

El gran protagonista del tercer cuarto fue Andrés Feliz, que cogió la manija del equipo, dirigiendo con acierto y anotando, cosa que permitía alJoventut aguantar los tirones del Baskonia en los triples (44-44).

Ruzic, en una acción defensiva ante el Besiktas

Ruzic, en una acción defensiva ante el Besiktas / Besiktas

Con un Joventut más agresivo en defensa y protegiendo bien el rebote, lograba ir abriendo brecha con la aportación de Andrews, que finalmente aparecía a tiempo, junto a Taylor Cook para lograr la máxima al final del tercer cuarto (55-62). El duelo parecía encarrilado pero tenían que intentar rematarlo para evitar un duelo igualado en los minutos finales.

El Joventut arrancó muy bien el cuarto final, de nuevo con Feliz como jefe de operaciones, anotando y dirigiendo el tempo del encuentro. Un triple de Chery daba la máxima al Joventut (60-71), que tenía el encuentro bien encarado. Aunque Besiktas no bajó los brazos y con triple de Arna se acercó a solo cinco (70-65) a 3:30 del final.

Feliz mantenía la esperanza de victoria verdinegra aunque Besiktas, con un inspirado Mathews (28), se acercaba a solo tres (78-81). Los turcos tuvieron el triple para empatar, pero lo erraron y Ribas anotaba dos tiros libres (78-83).

Needham respondía con otro triple (81-83) a 8 segundos del final pero dos tiros libres de Ribas sentenciaba el encuentro (81-85).

TEMAS