Basket | ACB

El Joventut sigue sumando en la pretemporada

Los verdinegros se llevaron el triunfo ante el Casademont Zaragoza (86-76) en Balaguer, con 22 puntos de Pustovyi y 14 de Hanga

Hanga dio un impulso al Joventut en la segunda mitad, gracias a sus 14 puntos

Hanga dio un impulso al Joventut en la segunda mitad, gracias a sus 14 puntos / JOVENTUT

SPORT.es

SPORT.es

El Joventut Badalona consiguió este sábado su tercera victoria consecutiva en la pretemporada al derrotar por 86-76 al Casademont Zaragoza en un choque que estuvo igualado hasta los últimos minutos y que se jugó en Balaguer (Lleida).

Artem Pustovyi, con 22 puntos anotados, volvió a ser diferencial ante un conjunto dirigido por Porfi Fisac que no tuvo en sus filas a su pívot titular, el montenegrino Bojan Dubljevic.

El encuentro comenzó con los dos equipos enchufados desde la media distancia, en un lado destacó Pustovyi y en el otro Santi Yusta, para poner los primeros puntos en el luminoso (16-13, min. 7).

Artem Pustovyi volvió a jugar un partido muy completo con la Penya

Artem Pustovyi volvió a jugar un partido muy completo con la Penya / JOVENTUT

Pese al buen inicio de los verdinegros, el Casademont Zaragoza se marchó por delante al final del primer cuarto tras un parcial de 0-5 (19-22, min. 10). En el segundo periodo entró en irrupción el base estadounidense Devon Dotson para los catalanes, lo que provocó la primera brecha para los de Dani Miret a falta de dos minutos para el descanso (44-39). Los badaloneses mantuvieron la ventaja hasta el tiempo de descanso y dejaron el marcador en un igualado 45-41.

Hanga, clave en ataque

En la reanudación, la figura de Adam Hanga fue clave tanto en ataque como en defensa, y con 55-50 en el luminoso, el técnico de los aragoneses, Porfi Fisac, tuvo que pedir tiempo muerto para parar la sangría defensiva.

El parón sirvió para que el Casademont Zaragoza mejorara de la mano de Jilson Bango para dejar todo igualado de cara a los últimos diez minutos de choque (64-61, min. 30).

Pau Ribas, en una acción del encuentro, disputado en Balaguer

Pau Ribas, en una acción del encuentro, disputado en Balaguer / JOVENTUT

Los maños arrancaron mejor el último cuarto gracias al buen hacer en la pintura de Emir Sulejmanovic y al desparpajo del joven Lucas Langarita, que volvió loco en defensa a Kassius Robertson.

Sin embargo, con el partido empatado 74-74, la Penya puso la sexta marcha en el acelerador con Dotson y Pustovyi de protagonistas para cerrar la victoria por 86-76 y certificar las buenas sensaciones de los catalanes en esta pretemporada.

Ficha técnica:

Joventut Badalona, 86 (19+26+19+22): Dotson (17), Robertson (5), Hanga (14), Ruzic (9), Pustovyi (22) -cinco inicial-; Vives (-), Van der Vuurst (2), Ribas (-), Kraag (6), Platteeuw (3) y Gates (8).

Casademont Zaragoza, 76 (22+19+20+15): Spissu (8), Slaughter (11), González (3), Mencía (9), Sulejmanovic (6) -cinco inicial-; Yusta (9), Langarita (6), Fernández (10), Rodríguez (4) y Jilson Bango (10).

Árbitros: Jorge Baena, Josep Maria Olivares y Joan Fanés. Sin eliminados.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Palau d’Esports de Balaguer (Lleida) ante 500 espectadores.