El Barça vuelve al trabajo pensando ya en la competición

Tras la productiva gira por China, el equipo vuelve este sábado a los entrenamientos para afrontar la última semana de pretemporada antes de disputar la Lliga Catalana

La plantilla blaugrana encara una semana de trabajo antes de la competición el jueves próximo

La plantilla blaugrana encara una semana de trabajo antes de la competición el jueves próximo / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça ha dejado atrás su mini gira en China donde disputó dos encuentros de pretemporada, y vuelve este sábado a los entrenamientos sin tiempo que perder porque la competición está a la vuelta de la esquina.

Joan Peñarroya, tras aterrizar el jueves por la tarde en Barcelona decidió darles descanso el viernes para recuperarse del largo viaje de vuelta y recuperar fuerzas para reiniciar los entrenamientos con fuerza. Y es que la competición ya se les tira encima.

El cuadro azulgrana podrá trabajar esta semana en el Palau pensando en la primera competición oficial, la Lliga Catalana, que se disputará en Tarragona, del 11 al 15 de septiembre en un nuevo formato donde ha quedado encuadrado en el grupo A junto al Bàsquet Girona y el MoraBanc Andorra.

Debut ante el MoraBanc Andorra

El Barça debutará el jueves, ante el MoraBanc Andorra (21.00) y el vienes, 13 lo hará ante el Bàsquet Girona, a la misma hora. Para alcanzar la final, deberá acabar primero del grupo, a la espera de lo que suceda en el B, con Joventut, Lleida y BAXI Manresa. Si el Barça alcanza la final, se jugará el domingo, 15.

El Barça seguirá con las sesiones de gimnasio y pista preparando la competición

El Barça seguirá con las sesiones de gimnasio y pista preparando la competición / FCB

Tras este primer compromiso oficial, llega la primera competición ACB de la temporada, la Supercopa Endesa, en Murcia, donde espera el Madrid en la primera semifinal, el sábado 21 y si se alcanza la final, será ante el vencedor del UCAM Murcia-Unicaja.

Con estas dos competiciones preliminares, la Liga Endesa arranca el sábado, 28 de septiembre aunque el Barça hará su debut, el domingo, 29 ante el Covirán Granada en el Palau. Un calendario que ya no da tregua al Barça, para otra larguísima temporada donde el equipo espera levantar alguno de los títulos importantes.