El Joventut quiere seguir la racha ante el Madrid con el premio del play-off

La La Penya recibe este domingo al Real Madrid (18.00h) con el objetivo de seguir ganando en casa, en una jornada donde podría clasificarse matemáticamente por los play-offs

"Contra el Madrid queremos jugar un buen partido y hacerlo bien delante de nuestra gente", comentó Ante Tomic, que le tiene ganas a los blancos

Ante Tomic quiere convertirse en verdugo del Madrid pensando en el play-off

Ante Tomic quiere convertirse en verdugo del Madrid pensando en el play-off / CJB

SPORT.es

SPORT.es

El Joventut recibe este domingo al Real Madrid en la jornada 29 de la ACB (18h) motivados para seguir sumando. Los verdinegros, sextos, quieren sumar un nuevo triunfo para continuar en la zona alta de la liga, y además, pueden certificar la clasificación para los play-offs si ganan a los blancos y el Bilbao Basket pierde su partido.

La Penya, que viene de conseguir un pase histórico para las semifinales de la Eurocup, se enfrentará a un rival, el Madrid, que es tercero en la liga y que cuenta con jugadores de máximo nivel como Dzanan Musa (14' 6 puntos), Edy Tavares (10'8 puntos y 6'1 rebotes) y Guerschon Yabusele (10'8 puntos).

Para el Joventut, el partido contra el Madrid supone un nuevo reto para seguir marcando la diferencia en el Olímpic. Para Ante Tomic, “siempre es una ilusión jugar con equipos grandes en el Olímpic", dijo la estrella verdinegra.

Jugar bien para ganar

"Contra el Madrid queremos jugar un buen partido y hacerlo bien delante de nuestra gente. Es un partido de liga, cada partido es muy importante en los últimos meses de liga regular, y queremos jugarlo bien para ganar”, comentó el croata.

La Penya, que entre ACB y Eurocup suma 22 victorias en 25 partidos en el Olímpic, ha hecho de su pista un fortín. Explica el pívot croata que “debemos agradecer a la afición el apoyo que nos da. Notemos un impulso para sacar nuestra mejor versión. Nos sentimos cómodos, es nuestro hogar y no me sorprende este dato de victorias como locales”.

La única baja con la que cuenta Carles Duran es Pau Ribas, que sigue su proceso de recuperación de su lesión.