El Joventut no puede fallar en la Eurocup ante el Lions inglés

El Joventut se enfrenta este miércoles al London Lions (20:00h) en los octavos de final de la Eurocup

Los verdinegros quieren aprovechar el gran momento que atraviesan para derrotar al equipo londinense en la primera ronda a partido único de la competición

El Joventut ya no puede fallar en las eliminatorias si quiere jugar la final de la Eurocup

El Joventut ya no puede fallar en las eliminatorias si quiere jugar la final de la Eurocup / CJB

SPORT.es

SPORT.es

La Penya, que ha terminado como mejor segundo de la fase regular (13-5), recibe en el séptimo clasificado del grupo B, con un balance de 8-10. Sin embargo, tienen jugadores de gran potencial ofensivo, donde a partido único, pueden ser muy peligrosos por el rival como: Sam Dekker (18,9 puntos), Zubcic (13,1), Kostas Koufos (11,8) y Jordan Taylor (10,6).

Un rival complicado, aunque Guillem Vives tiene claro que lo más importante es la versión que ofrezca el equipo verdinegro: "Son peligrosos, con individualidades buenas en cuanto al 1x1 y el tiro exterior, pero nos tenemos que centrar más en lo que somos nosotros y lo que hemos preparado para afrontar el partido. No tanto en sus individualidades sino en encontrarnos a nosotros mismos en el juego".

El jugador formado en la cantera explica que "nos hemos ganado jugar en casa. No debemos estar nerviosos porque es un partido de baloncesto y eso no cambia, lo que lo hace son las expectativas que se crean. Debemos centrarnos en lo que depende de nosotros y somos muy buenos y lo hacemos muy bien", dijo Vives que ya ha pasado página a la eliminación el año pasado a manos del Ülm alemán.

Con mucha ilusión

Sobre cómo afronta el equipo el partido ha hablado el técnico Carles Duran. "Con mucha ilusión, hemos hecho un muy buen trabajo en la primera fase. Esto nos ha dado campo a favor y ahora tenemos cuarenta minutos en casa. Sabemos del premio que podemos tener, que es pasar a cuartos de final y del reto" importante que tenemos".

Respecto al año pasado, Duran explica que “el error no nos frustre. Lógicamente pueden pasar muchas cosas. Debemos empezar bien, es muy importante nuestro inicio, mostrar en London que somos los que queremos pasar y sobre todo tener paciencia. "

Tanto jugador como entrenador coinciden en que una de las claves es el Olímpic. "Cuando el Olímpic está lleno el equipo lo ha notado muy positivamente, en estas eliminatorias tener campo a favor debe ser la diferencia, con nuestra gente. Espero que el miércoles se vea lo mejor Olímpico posible", explican.

Pau Ribas, por lesión, será el único jugador con el que no podrá contar Carles Duran.