El Joventut se atasca en el tercer cuarto y cae ante el Gran Canaria

Los verdinegros sufieron un 'apagón' en el tercer cuarto (32-12) y el equipo canario lo aprovechó para llevarse el triunfo (100-88)

Con Carles Duran expulsado, la Penya llegó a acercarse a siete puntos, aunque ya no hubo tiempo para la reacción

Tomic aportó 18 puntos pero no fue suficiente para llevarse la victoria de Las Palmas

Tomic aportó 18 puntos pero no fue suficiente para llevarse la victoria de Las Palmas / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Joventut cayó en la pista del Gran Canaria (100-88) en un duelo adelantado a la jornada 28 de la Liga Endesa, ya que en la fecha prevista ambos conjuntos podrían disputar las eliminatorias de cuartos de final de la Eurocup. Ambos equipos podrían encontrarse en las semifinales de la competición europea.

GRAN-JOV

Liga Endesa

100
88
Alineaciones
Gran Canaria, 100
(20+21+32+27): Albicy (11), Shurna (15), Brussino (18), Balcerowski (9), AJSlaughter (17)-cinco inicial-, Kljajic (0), Diop (4), Inglis (6), Bassas (3), Salvó (15), Carrera (2), Stevic (0).
Joventut, 88
(23+23+12+30): Vives (6), Guy (4), Parra (18), Busquets (2), Birgander (5)- cinco inicial-, Kraag (0), Ribas (5), Brodziansky (11), Feliz (21), Ventura (0), Tomic (16).

El duelo servía de mesura entre dos conjuntos que luchan por posicionarse de cara a los play-offs así que ambos salieron a jugar con intensidad, a pesar de la ausencia del técnico del Gran Canaria, Jaka Lakovic, sancionado. Más tarde sería expulsado Carles Duran por doble técnica.

El Joventut entró bien en el partido, controlando al cuadro canario que fue por detrás en el marcador ante un Joventut despierto, liderado por un efectivo Tomic. Se llevó el primer cuarto (20-23) y también el segundo, para llegar al descanso por delante y con la sensación del partido controlado (41-46).

Cambio radical

Aunque todo cambió en el tercer parcial, donde el Gran Canaria salió muy concentrado y cogió por sorpresa al cuadro verdinegro, que se vio incapaz de responder ante la efectividad local.

La igualdad se rompió en favor de los amarillos, que le endosaron un parcial de 32-12 que hizo mucho daño al Joventut, completamente desdibujado y muy diferente al equipo de la primera mitad.

Con el partido prácticamente en el bolsillo, el Gran Canaria dejó que pasaran los minutos. A pesar de esa diferencia tan abultada, el cuadro verdinegro intentó engancharse de nuevo al partido (95-88) tras triple de Ribas,

Aunque enseguida respondió Shurna con otro triple y la diferencia ya era demasiado amplia para el Gran Canaria, que pudo disfrutar de un final tranquilo gracias a esa segundo cuarto. El mejor jugador del Joventut fue Andrés Feliz (21 puntos).