Jasikevicius prescinde de uno de los mejores exteriores de la Euroliga

Fenerbahçe ha anunciado la salida de Tyler Dorsey, cuyo futuro apunta a un regreso a Olympiacos

Joan Peñarroya, obligado a devolver la ilusión al basket blaugrana

Sarunas Jasikevicius, en un partido con Fenerbahçe

Sarunas Jasikevicius, en un partido con Fenerbahçe / EFE

Marc del Río

Marc del Río

El pasado 1 de marzo de 2023, el Fenerbahçe hizo oficial el fichaje de Tyler Dorsey, escolta estadounidense, y que, tras probar suerte en la NBA de la mano de los Dallas Mavericks, regresaba al viejo continente, donde había brillado una temporada antes en Olympiacos.

Dorsey se había confirmado como uno de los mejores exteriores de la Euroliga, y su buen rendimiento en el viejo continente hizo que la franquicia de Luka Doncic le firmase un contrato que apenas duró unos meses, y que quedó resuelto en diciembre de 2022. En Dallas tan solo jugó tres partidos, en la que fue su segunda etapa en la mejor liga del planeta, tras haber disputado más de 100 encuentros, entre 2017 y 2019 en Atlanta Hawks y Memphis Grizzlies.

Cambio de entrenador

Dorsey firmó hasta 2025, y suponía un refuerzo de lujo para un Dimitris Itoudis que ya le conocía de la selección griega, ya que el estadounidense cuenta con pasaporte heleno. Pero en el baloncesto, las realidades de los equipos pueden cambiar en poco tiempo, y el pasado mes de diciembre, el conjunto otomano despidió a Itoudis para firmar a Sarunas Jasikevicius, libre tras no haber renovado el pasado verano con el Barça.

Un incidente a mitad de temporada

En ese momento, el jugador fue perdiendo algo de protagonismo en la rotación, teniendo menor peso para el entrenador lituano. Incluso el propio jugador, a finales de marzo, 'incendió' el vestuario de 'Fener' con un mensaje a través de sus redes sociales: "La falta de respeto alcanza su nivel más alto. No puedo esperar a que llegue la temporada 24/25". Un mensaje que quedó allí, y que, a priori, no tuvo consecuencias.

Tyler Dorsey, ante Tomas Satoransky

Tyler Dorsey, ante Tomas Satoransky / Dani Barbeito

Rescindido el año que le restaba

Pero aquellas palabras, como si de una profecía se tratasen, se han acabado cumpliendo, y en las últimas horas, Fenerbahçe ha anunciado el adiós de Tyler Dorsey, tras resolver el año de contrato que restaba. En la nota, el club agradeció los servicios prestados y le deseó suerte en un futuro con aires de reencuentros.

Vuelta a Olympiacos

Y es que, Dorsey vuelve a Olympiacos, en un acuerdo entre club y jugador para las próximas tres temporadas. En el equipo del Pireo, el escolta jugó durante la temporada 21/22. Llegó procedente de Maccabi, y con Olympiacos promedió 12,8 puntos por partido en Euroliga, en un total de 38 encuentros en el que fue titular en todos.

El fichaje servirá para que Georgios Bartzokas refuerce su juego exterior, ya que Isaiah Canaan seguirá su carrera en Estrella Roja. Por su parte, Fenerbahçe se podría decantar por Wade Baldwin, que no seguirá en Maccabi, y que se podría unir a su compañero en el conjunto israelí Bonzie Colson, y a los otros fichajes llevados a cabo, por el momento, por los turcos (Devon Hall y Nicolo Melli).