Chus Mateo: "Hay que olvidar el partido contra el Barcelona y seguir adelante"

“El rebote es una de las facetas que tenemos que mejorar, es un tema colectivo", dijo el técnico del Madrid

Para Campazzo, el rival de este viernes tiene "una gran calidad individual y colectiva a pesar de las lesiones"

Chus Mateo quiere que su equipo sea intenso defensivamente y en el rebote

Chus Mateo quiere que su equipo sea intenso defensivamente y en el rebote / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Chus Mateo, entrenador de un Real Madrid que este miércoles sufrió la segunda derrota en Euroliga, al caer en la cancha del Barça, no duda el día después en señalar que su equipo ante el Anadolu Efes, con el que se medirá este viernes, deberá "mejorar en el rebote".

“El rebote es una de las facetas que tenemos que mejorar. Todos juntos tratamos de atacar y defender juntos, y rebotear es un tema colectivo. Eso permite ser un equipo sólido”, comenta Mateo, en declaraciones facilitadas por su club.

Pese a la derrota en Barcelona, tras dieciocho jornadas el Real Madrid se mantiene líder de la Euroliga con tres victorias de ventaja sobre su inmediato seguidor, el Virtus Bolonia. El Anadolu Efes, que derrotó al conjunto madridista en la final de 2021-22, en cambio, es decimoquinto, con siete triunfos y once derrotas.

Partido serio en defensa

“Tenemos que hacer un partido serio en defensa porque el Anadolu Efes es un equipo con una gran capacidad anotadora. Hay que olvidar el partido contra el Barcelona y seguir adelante. Estamos haciendo un buen trabajo y la mentalidad tiene que seguir siendo la misma”, añade.

Chus Mateo fija como primer objetivo de su equipo, vigente campeón, en la actual Euroliga el de "entrar en el 'playoff'": “Es una competición muy dura y lo que estamos haciendo es refrendar un buen trabajo. Vamos por el buen camino. Mañana es un paso más para conseguirlo”.

El base argentino Facundo Campazzo, por su parte, no dudó en señalar que el rival de este viernes tiene "una gran calidad individual y colectiva a pesar de las lesiones". "Tenemos que estar preparados para un partido duro. Hay que mejorar las cosas del partido anterior y seguir con lo que veníamos haciendo bien en la temporada. Debemos dar el 100%”, añadió.

Cuidar los pequeños detalles

Para Campazzo también será muy importante "controlar el rebote, porque así no tendrán muchas posesiones". "Nosotros podremos correr más la cancha y jugar fluidos. Los pequeños detalles marcarán grandes diferencias”, indica.

La derrota en Barcelona parece no haber causado mella en el Real Madrid. “Venimos de muchas victorias y jugando a un alto nivel. Siempre hay que pensar en el siguiente partido y es la mejor forma de afrontar una temporada larga. No nos vamos a confiar, seguiremos con la mentalidad ganadora”, opina.