Grimau: "Trinchieri es uno de los mejores entrenadores de la Euroliga"

"El Zalgiris ha cambiado de entrenador y esto siempre comporta una reestructuración del equipo", advirtió Grimau ante el 'nuevo' Zalgiris

"Tenemos una nueva oportunidad para jugar en el Palau y hacer un buen partido", aseguró el entrenador blaugrana

Grimau quiere seguir sumando ante el Zalgiris para dejar en un mal recuerdo el mes de diciembre

Grimau quiere seguir sumando ante el Zalgiris para dejar en un mal recuerdo el mes de diciembre / DANI BARBEITO

SPORT.es

SPORT.es

El técnico del Barça, Roger Grimau, aseguró en la víspera del duelo europeo de este viernes en el Palau Blaugrana contra el Zalgiris Kaunas que el entrenador del cuadro lituano, el italiano Andrea Trinchieri, "es uno de los mejores de la Euroliga".

"Siempre saca mucho rendimiento de sus equipos. Hace relativamente poco que ha llegado, pero en los últimos partidos se ven cosas de su cosecha", afirmó el entrenador catalán en declaraciones a los medios de comunicación del club.

Grimau reconoció que el Barça se enfrentó recientemente el equipo báltico, el 22 de diciembre con una sufrida victoria como resultado (80-85), pero subrayó que el Zalgiris ha "cambiado de entrenador y esto siempre comporta una reestructuración del equipo".

Espera un buen partido en el Palau

"Juegan con algunos detalles distintos de lo que nos encontramos ahí. Normalmente, estos cambios comportan que algunos jugadores estén jugando mejor", analizó el técnico catalán, que también señaló que este encuentro será "una nueva oportunidad para jugar en el Palau y hacer un buen partido".

El técnico azulgrana confía plenamente en sus jugadores para seguir creciendo

El técnico azulgrana confía plenamente en sus jugadores para seguir creciendo / EFE

Grimau alertó de que los peligros del Zalgiris van más allá del talento de su base estrella Keenan Evans: "Tienen una línea exterior muy capaz de tirar. Lekavicius, que cuando fuimos a Kaunas no estaba, está cogiendo mucho protagonismo para crear para sí mismo y para los compañeros".

"Está jugando Manek de cuatro y es un muy buen tirador contra el que tampoco jugamos. Smits está haciendo una gran temporada jugando de cuatro y de cinco, pudiendo hacer daño de distintas formas. El Zalgiris es un muy buen rival", completó.